martes, 20 de julio de 2010

Propietarios de negocios en Bolívar/Sucre deberán adecuar letreros publicitarios


  Nota de Prensa No.682-10



Como es de conocimiento la gestión municipal que preside el alcalde, Simón Balbuena Marroquín, tiene como uno de sus objetivos la conservación y preservación del Centro Histórico y Zona Monumental de nuestra ciudad, a través de la concientización de los ciudadanos quienes deben de respetar y usar adecuadamente dicha área.

En el marco de este objetivo, la comuna viene realizando la puesta en valor de los predios que se ubican a lo largo de las calles Bolívar y Sucre, que tienen gran importancia arquitectónica y turística; ante esto, se ha solicitado a los propietarios de los negocios que adecúen los letreros publicitarios respetando la normativa vigente.

Tal como refirió el Gerente del Centro Histórico y Zona Monumental; Arq. Luis Alfredo Venero La Torre, se enviado un comunicación a cada propietario adjuntando copia de la O.M. 039-2000-MPA. Aclaró, que cada negocio deberá contar con un letrero adecuado que deberá estar adosado en las paredes, respetando las normativas sobre el uso y empleo de la publicidad en el Centro Histórico, todo esto con la finalidad de guardar la armonía ornamental en esta calle. Para realizar estas adecuaciones, los propietarios cuentan con un plazo aproximado de treinta días.

El funcionario, precisó que los involucrados, si así lo desean podrán acudir a las oficinas de la subgerencia del Centro Histórico, donde los especialistas les brindarán asesoramiento para el diseño de sus letreros; enfatizando que aquellos que incumplan con esta disposición serán sancionados con el 50% de la UIT, de acuerdo a ley.

Cabe mencionar, que esta disposición se debe tener en cuenta para el correcto funcionamiento de los locales ubicados en estas zonas, resaltando que la labor de mantenimiento de nuestro Centro Histórico es tarea ardua y conjunta entre el municipio y los pobladores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario