miércoles, 23 de febrero de 2011

Municipalidad provincial de Arequipa presentó candidatas a reina de carnaval 2011

Nota de Prensa Nº 098-11

  

Como parte de las actividades programadas  por la Municipalidad Provincial de Arequipa, este sábado 26 a las 19:30 horas, en las instalaciones del Centro Comercial Parque Lambramani, se elegirá a la Reina de Carnaval 2011. La entrada es totalmente gratuita.

 

Con este motivo la comuna realizó la presentación oficial de las 12 Bellas candidatas quienes se disputarán el ansiado título. Las aspirantes a Reina de Carnaval 2011 son : Dery Rocío Concha Pereyra, de 23 años de edad; Susan Marleny Valenzuela Lazarte de 21 años; Giuliana Portocarrero Salinas  de 17 años; María Flores Flores de 19 años; Johana Nereyda Carpio Alarcón de 22 años; Karen Baquelice Arenas Apaza de 21 años, María Candelaria Salas Quiroz de 22 años; María Fernanda Carpio García; Karen Úrsula Talavera Monrroy de  17 años; Pierina de la Borda Gotuzzo de 17 años; Claudia Becerra Cervantes  de 19 años y Fabiola Martínez Valencia, quienes durante su desfile en la pasarela, hicieron gala de gracia y coquetería, ante los lentes de camarógrafos y fotógrafos.

 

Hoy a las 11:00 horas, se llevará a cabo la Elección de la Señorita Fotogenia. En tanto, la ceremonia de Elección y Coronación de la Reina del Carnaval se realizará el sábado 26, preparándose un programa especial que incluye presentaciones musicales con la participación de artistas del medio. La ganadora del certamen, será quien presidirá las actividades organizadas por esta tradicional celebración; como el gran Corso de las Flores, que se llevará a cabo el sábado 5 de marzo, con la participación de artistas y danzarines.

 

Las delegaciones que formarán parte de este desfile de música y color, se concentrarán en la Plaza Mayta Cápac para luego iniciar su recorrido por la Av. San Martín- Calle Unión (Miraflores), La Paz, Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina, Portal de San Agustín, Portal de la Municipalidad, Portal de Flores, Frontis de la Catedral, finalizando en la calle La Merced. Se debe resaltar, que el plan de seguridad para estas fiestas está siendo elaborado por el Comité Organizador.

 

El Subgerente de Educación, Cultura y Turismo, Walter Espinoza Gallegos, precisó que las inscripciones para participar en el Corso, aún se encuentran abiertas hasta el 3 de marzo, por lo que hizo una invitación a las instituciones públicas, municipalidades, empresas privadas, asociaciones culturales, entre otras; a fin de que se unan a esta gran celebración.

 

Paralelamente, se desarrollará el Primer Concurso de Mojigangas o Comparsas de Carnaval, contando con la presencia de agrupaciones de Cayma, Acequia Alta, Yanahuara, Mariano Melgar y Sachaca. El primer puesto se hará acreedor de S/. 1,500.00 nuevos soles y trofeo.

 

La realización de las actividades de estas Fiestas de Carnaval 2011, tiene como propósito revalorar y recuperar una de las tradiciones de nuestro pueblo, propiciando la participación de toda la comunidad, señaló el Regidor de la Comuna Arequipeña, Ricardo Grundy, quien agradeció el apoyo del empresariado local  con cuyo aporte se cristalizan este tipo de eventos y otros de carácter cultural y turístico.

3 comentarios:

  1. "Princesa de un cuento de hadas no quiero que seas, quisiera que fueras la reyna de mi realidad"
    ..Tu sabes bien que de lejos eres la mejor, la única nena linda. mriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pierden el tiempo, dinero de nuestros impuestos en esto. Porque no mejor realizar la construcción de un colegio moderno, al que no le falte nada y luego mostrarlo en un blog de la municipalidad como verdadero orgullo de obra.

      Eliminar
  2. Pierden el tiempo, dinero de nuestros impuestos en esto. Porque no mejor realizar la construcción de un colegio moderno, al que no le falte nada y luego mostrarlo en un blog de la municipalidad como verdadero orgullo de obra

    ResponderEliminar