martes, 13 de julio de 2010

En menos de 24 horas, partido político vuelve a pintar paredes de Av. Quiñonez

 Nota de Prensa No.664-10



En clara muestra de desacato a la autoridad, el partido político "Arequipa Primero", en menos de 24 horas repintó los muros de la avenida Quiñónez, que fueron blanqueados por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como parte de la "campaña de blanqueamiento de paredes en el Cercado", que tiene como finalidad sensibilizar a la población, especialmente a los representantes de partidos políticos y proteger el Centro Histórico y demás zonas de la jurisdicción.

Tal como dieron a conocer responsables del área de Fiscalización Tributaria, ayer lunes 12 de julio, desde las 09:00 horas personal de obras realizó el pintado con base, de los muros de ambos lados de la Av. Quiñones (altura del puente del mismo nombre); en un  aproximado de una cuadra; sin embargo, este martes 13 se dieron con la sorpresa de que dichos muros habían sido repintados con propaganda política del mencionado partido.

Ante este hecho, los fiscalizadores levantaron las actas correspondientes y se notificará a los infractores con la multa que alcanza el 50% de la UIT. Cabe mencionar, que estos muros tuvieron que ser repintados una vez más por personal de la comuna.  Horas antes, el mismo personal blanqueó los muros de la Av. Venezuela a la altura del Palomar y en la Av. Juan de La Torre (espaldas del Colegio Arequipa) donde había pintas de Pizango y Juntos por el Sur.

El Gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez, refirió que las pintas políticas están prohibidas en todo aquello que se considere bienes de dominio público, ya que además de ser informales, malogran el ornato de la ciudad. Esta labor continuará los siguientes días, teniéndose previsto intervenir avenidas como Venezuela y La Marina, vías donde se observan una gran cantidad de pintas políticas realizadas por partidos como Solidaridad Nacional, Movimiento Regional Juntos por el Sur y del APRA, que al momento ya han sido notificados por la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la comuna, sancionándoles con el 50% de una UIT.

También, se han observado pintas políticas en otros lugares como La Recoleta con la Av. Ejército, la Av. La Marina,  frente al Parque del Trabajo (Solidaridad Nacional), en Manzanitos (APRA - Gamero), en la avenida Venezuela  (Pizango y Movimiento Regional- Leyton).

PARTIDOS POLÍTICOS DEBEN RESPETAR CENTRO HISTÓRICO
Los partidos políticos o entidades privadas que deseen colocar alguna publicidad en el Centro Histórico, declarado patrimonio cultural de la humanidad, deberán sujetarse a lo establecido en las Ordenanzas Municipales Nº 001-2000-MPA y 0039-2000, que señalan las características que deben cumplir dichos anuncios, respecto a tamaño, colores, entre otros.

En este sentido, la Municipalidad Provincial de Arequipa, invoca a los movimientos, partidos y lideres políticos a respetar las disposiciones establecidas en defensa de la ciudad, debiendo proceder al retiro y/o adecuación a lo establecido en las citadas Ordenanzas Municipales; su incumplimiento obligará a la Municipalidad Provincial de Arequipa su intervención correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario