martes, 13 de julio de 2010

I Campeonato Nacional Abierto Ornitológico, en el local del Museo Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Nota de Prensa No 662.-10

Se inaugura el 17 en Museo Histórico Municipal


Dentro del marco de la celebración de los 470 años de la Fundación Española de Arequipa, este sábado 17 del presente a las 11.30 horas, se inaugurará el I Campeonato Nacional Abierto Ornitológico, en el local del Museo Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, con la participación de más de 35 aviarios; y 7 expositores invitados de Lima, Ica, Tacna y Puno.

Es el primer campeonato que se realiza fuera de la ciudad de Lima y en el que actuarán como miembros integrantes del Jurado Calificador reconocidas autoridades en el contexto internacional como: Ernesto Gonzáles Jhonson (Juez COM), Mario Palao Berastain (Juez COM) e Iván Carpio Portales (Juez nacional), quienes, indudablemente, garantizan el superlativo nivel de este certamen nunca alcanzado en nuestro medio.

Este I Campeonato Nacional Abierto Confraternidad ACOA 2010, Premio Ciudad de Arequipa, de modo paralelo viene a ser el II Campeonato Regional "Carlos A. Escudero Ramos", dejando entrever que este evento busca reconocer a quienes por larga data tienen la exquisita afición de la crianza de las aves que provienen de las islas Canarias y que hoy por hoy tiene gran aceptación en el mundo.

El Alcalde de la Ciudad, Simón Balbuena Marroquín,  manifestó que esta actividad busca valorar la crianza de las aves ornamentales, además de promocionar y difundir la sana competencia entre los cientos de aficionados que viven en el país, rememorando que una vez en este valle abundaron los chirotes o pechirrojos, los quesuris, los cholloncos, los chollopocochos y que poco a poco han ingresado a un proceso de extinción.

Durante el Campeonato Nacional Abierto Ornitológico, los arequipeños y visitantes podrán apreciar una diversidad de canarios que genéticamente han sido mejorados tanto en la coloratura de sus plumajes como por su canto. Aficionados y entendidos, en esta ocasión, encontrarán canarios con los colores: cobre, fierro, aghata Isabel, rojo, blanco y el tradicional amarillo con verde. Será una muestra inolvidable a la que todos, sin excepción, están invitados. El ingreso es totalmente gratuito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario