lunes, 15 de marzo de 2010

Municipalidad de Arequipa mejora carreteras en distritos rurales



Arequipa, 2010 marzo 12                                                         Nota de Prensa No.239-10

 


 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del Instituto Vial Provincial de Arequipa, está ejecutando obras de mejoramiento de carreteras y caminos vecinales en los distritos de  Santa Rita de Siguas, Chiguata, Quequeña y La Joya, gracias al convenio con PROVIAS Descentralizado y los Gobiernos Distritales.

 

Contando con un presupuesto de más de  5 millones 820 mil nuevos soles, se viene realizando en Santa Rita de Siguas, el mejoramiento de la Carretera Lateral 01- Lateral 10, en una longitud de 7,96 kilómetros  con un ancho variable de 7,20  a 11.00 metros , a nivel de asfalto en frío y debidamente señalizada, la obra cuenta con un avance del 15%.

 

Mientras que en el distrito de Chiguata se trabaja en la Rehabilitación y Asfaltado de la Carretera Santo Domingo- San Bernardo hasta Pampa Huajari en una longitud de 4,82 kilómetros  con un ancho de vía de 7, 20 metros , donde se colocará asfalto en frío, además se realizará obras de arte como veredas, bermas  y alcantarillas. Este obra, que cuenta con un 40% de avance, tiene un presupuesto de 2 millones 883 mil 983 mil nuevos soles.

 

De la misma manera, el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa realiza obras de Mejoramiento en los caminos vecinales de ingreso al distrito de Quequeña – Belaunde –Sogay, esta vía será asfaltada en una longitud de más de 4 kilómetros con un ancho de 6 metros aproximadamente. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto de más de 2 millones 036 mil nuevos soles.

 

Otro de los distritios favorecidos es La Joya, donde se viene ejecutando "el Mejoramiento de la carretera interdistrital Pie de la Cuesta- La Joya"; las labores comprenden la imprimación, asfalto en frío y señalización en una longitud de 10.98 kilómetros con un ancho promedio de 6 metros . Esta obra tiene un presupuesto de 5 millones 535 mil 124 nuevos soles.

 

Gracias a las gestiones de la comuna provincial,  se viene cumpliendo con el  compromiso de recuperar importantes vías ubicadas en las zonas rurales de Arequipa, las cuales se encuentran deterioradas por el paso del tiempo; el mejoramiento de los caminos vecinales permitirá integrar a las comunidades alejadas, así como ahorrar tiempo y facilitar el traslado de distintos productos, elevando la calidad de vida de los pobladores.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario