viernes, 12 de marzo de 2010

Este domingo cerrarán la antigua carretera panamericana

Arequipa, 2010 marzo 11                                                                     Nota de Prensa No.232 -10

 


 

La Carretera Arequipa- Tiabaya - Cerro Verde – Panamericana Tramo II (antigua Panamericana), por motivo de la culminación y recepción de las obras, este domingo 14 de marzo, no estará abierta para el paso del tránsito vehicular, tal como se venía haciendo semanas atrás.

 

El ingeniero Mario Alatrista Macedo, Gerente del Instituto Vial Provincial, informó que los trabajos pendientes en la zona del túnel y otros menores se estarán culminando en estos días; asimismo, se dará inicio al proceso de recepción de la obra, que estaría lista para ser inaugurada próximamente.

 

Ante esta situación, el funcionario pidió disculpas a todos los conductores que por alguna razón se vean perjudicados con este cierre, recordando que una vez culminado los trabajos,  la Antigua Panamericana será habilitada como una vía alterna en ambos sentidos a excepción de los días domingos donde sólo será de ingreso a Arequipa, mientras dure la temporada de verano.

 

Cabe mencionar, que con esta nueva vía, que permitirá descongestionar el tráfico vehicular que soporta la Variante de Uchumayo, se esta beneficiando principalmente los pobladores del Cono Sur, así como  Sachaca, Tiabaya, Congata y población en general.

 

La obra de Mejoramiento y Rehabilitación de la Ruta Departamental AR 113 Carretera  Arequipa- Tiabaya -Cerro Verde – Panamericana –Tramo II,  comprendió el asfaltado de 7 kilómetros de vía de un ancho de 7, 20 metros de carpeta, construcción de bermas en 60 metros y mas de mil metros de cuneta ubicados en el Tramo II, Segundo Desvío Cerro Verde (antigua Panamericana).

 

Igualmente, se realizó la construcción del túnel en roca fija en una longitud 148, 20 metros con un ancho aproximado de 8 metros y una altura de 8 metros con 4 metros de radio de bóveda  semicircular. Así también, la señalización tanto horizontal como vertical en todo el tramo. La ejecución de la obra demandó una inversión de cerca de 6 millones de nuevos soles, presupuesto procedente de las utilidades de la Caja Municipal.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario