viernes, 12 de marzo de 2010

Realizarán operativo de limpieza en la variante de Uchumayo

Arequipa, 2010 marzo 11                                                                                Nota de Prensa No. -10

 


 

En horas de la mañana de este jueves 11 de marzo, se llevó a cabo una reunión de coordinación entre las autoridades involucradas para la realización de un operativo de Limpieza integral en la variante Uchumayo, con el objetivo de recuperar esta importante vía.

 

Durante la cita, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín,  informó que en la jornada de limpieza se realizará el retiro del comercio ambulatorio, de kioscos que no tengan licencia, letreros y paneles, de instalaciones eléctricas clandestinas, y de vehículos estacionados en las vías declaradas como zonas rígidas.

 

Para ello, será necesario contar con el personal de las jurisdicciones involucradas como son: Sachaca, Yanahuara, Cerro Colorado y Cercado, además, de maquinaria pesada entre volquetes, cargadores frontales, motoniveladoras. "deberán estar presentes los gerentes tributarios, fiscalizadores, ejecutores coactivos, gerencia de servicios a la ciudad entre otros" dijo la autoridad edil. 

 

De la fecha del operativo, se acordó que todos los coordinadores serán comunicados 48 horas antes de su realización y de esta forma asegurar el éxito de dicha jornada. En la reunión estuvieron presentes,  el alcalde de Yanahuara, Milton Vera Paredes, la Policía Nacional de Tránsito, representante del Ministerio Público, Gobernatura y funcionarios de las municipalidades de Sachaca y Cerro Colorado; pese al compromiso asumido en anterio oportundad, no asisitieron los delegados de Seal ni Sedapar.

 

Cabe mencionar, que la comuna provincial cuenta con el estudio técnico del proyecto para la modernización de esta vía de acceso a la ciudad de Arequipa, denominada "Variante de Uchumayo", que contemplaría el ensanchamiento de vías, la construcción de intercambio viales, bermas y jardinerías, a lo largo de la variante Uchumayo del Km 0 al Km 4.

 

Asimismo existe la Ordenanza Municipal Nº 609 que declara como Zona Rígida para el estacionamiento de cualquier clase de vehículos, la Vía "Variante de Uchumayo", en el tramo comprendido entre el Km. 00 (Puente San Isidro) y el Km. 04  (intersección con la vía de evitamiento), asimismo, prohibe cualquier actividad comercial de manera ambulatoria en dicha vía.

 

Actualmente, la problemática que presenta la Variante de Uchumayo, es que se ha convertido en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, por la presencia de comercio ambulatorio, prostíbulos, bares, kioscos sin licencia, venta de vehículos y por la circulación de vehículos pesados, sumado a ello, esta las deficiencias técnicas de su asfalto, desagüe e instalaciones eléctricas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario