sábado, 9 de enero de 2010

Municipalidad de Arequipa continúa trabajos de programa de mejoramiento del servicio al público

Nota de Prensa No 020-10

 

Techan oficinas de Parques y Jardines

Obra, incluye mejoramiento del Vivero Municipal

 

Con un presupuesto que supera los 800 mil nuevos soles, la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúa con los trabajos de las obras de Fortalecimiento del Departamento de Parques y Jardines y Mejoramiento del Vivero Municipal de Selva Alegre, que permitirá mejorar el mantenimiento de las diferentes áreas verdes de la ciudad.

 

Como parte del Fortalecimiento del Departamento de Parques y Jardines, hoy en horas de la mañana, personal de Obras Públicas culmino con el techamiento de las 04 oficinas restantes para el personal y los mini depósitos del recinto que comprende dos niveles. Con estos trabajos, esta parte de la obra registra un 50% de avance.

 

Se debe decir que paralelamente, trabajadores vienen  colocando cerámicos en los módulos de servicios higiénicos, así también, realizan el tarrajeo de los interiores de los servicios complementarios que son el taller de maestranza, un depósito y servicios higiénicos tanto para damas y varones, con sus respectivos vestidores y duchas. La próxima semana, se iniciará con el estuque de las  oficinas y los  minidepositos ubicados en el primer piso, además de la adecuación de las instalaciones eléctricas como luz, teléfono e Internet. 

 

Referente al mejoramiento de las instalaciones del Vivero Municipal, al momento se viene realizando la colocación de cercos laterales, pintado del cerco de la fachada principal, construcción de las camineras de la entrada principal, tarrajeo de las camas humus del invernadero y de los muros de concreto armado de contención.

 

Estos trabajos, sumados a la construcción de fosa de comportería, galpón para embolsado, rehabilitación de camineras y  canales existentes, permitirán una mayor producción de especies silvestres como ciprés, vilcos, casuarinas, fresnos y pinos; así como  botones de rosas, geranios elegantes, cian, hortensias entre otros; plantas que son destinadas para el mantenimiento y embellecimiento de los parques que la comuna arequipeña administra en las diferentes urbanizaciones del Cercado de la ciudad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario