lunes, 19 de octubre de 2009

TRÁNSITO VEHICULAR SERÁ RESTRINGIDO EN AVENIDA LA MARINA DESDE EL LUNES 19

Arequipa, 2009 octubre 17                                                Nota de Prensa No. 1159–09

 

Por trabajos de limpieza general de Puente Bolognesi

TRÁNSITO VEHICULAR SERÁ RESTRINGIDO EN AVENIDA LA MARINA DESDE EL LUNES 19

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de continuar los trabajos de Limpieza General del Puente Bolognesi, desde este lunes 19 hasta el jueves 22 de octubre, restringirá el tránsito vehicular en la avenida La Marina ,

 

Según se informó, sólo el lunes 19 y martes 20 de octubre se cerrará el carril de bajada de esta avenida desde la altura de la calle San Agustín hasta la altura de la calle Consuelo, por lo que en este tramo, el carril de subida será en doble sentido.

 

En tanto, el miércoles 21 y jueves 22, se cerrará el carril de subida en este mismo tramo (Calle San Agustín - Consuelo), por lo que el carril de bajada será en doble sentido.  Ambos desvíos permitirán realizar la limpieza y el emboquillado de la bóveda y paredes del puente Bolognesi.

 

El alcade Pronvincial, Simón Balbuena Marroquín, invocó la comprensión de toda la población y conductores de transporte urbano y particular que hacen uso de esta importante vía; recalcando que los trabajos de limpieza que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa tienen como fin mejorar la presentación de uno de los principales y emblemáticos monumentos históricos de la ciudad, que además sirve de conexión directa entre el centro de la ciudad y los distritos del lado noroeste de la ciudad.

 

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 94 mil 767 nuevos soles, comprende el retiro de polvo, smog y suciedad de toda la estructura del puente que es íntegramente de material sillar.

 

La limpieza, se extenderá por un período de cuatro semanas aproximadamente, debido a la dificultad que representa trabajar en altura y sobre el lecho del río. Se espera poder hacer un trabajo similar en el Puente Grau.

 

Cabe mencionar, que estas tareas que se realizan por primera vez en este puente, están enmarcadas dentro de la política de recuperación todo el marco arquitectónico y Centro Histórico de Arequipa, que ha emprendido la actual gestión municipal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario