lunes, 19 de octubre de 2009

ALCALDE DE AREQUIPA ENTREGÓ CALLES EN PASAJE SANTA ROSA Y URBANIZACIÓN ORRANTIA TOTALMENTE MEJORADAS


 
******************************

Arequipa, 2009 octubre 17                                                       Nota de Prensa No. 1158-09

 

ALCALDE DE AREQUIPA ENTREGÓ CALLES EN PASAJE SANTA ROSA Y URBANIZACIÓN ORRANTIA TOTALMENTE MEJORADAS 

 

En ceremonia especial, realizada hoy sábado 17 de octubre, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, hizo entrega de los trabajos de rehabilitación de infraestructura vial a los vecinos del Pasaje Santa Rosa y de la Urbanización Orrantia.

 

En su momento, el burgomaestre arequipeño, indicó que en la ejecución de esta obra se invirtió más de 526 mil nuevos soles, recursos destinados al  reasfaltado integral de las calles Los Álamos, Los Pinos, Los Cedros y Los Robles de la Urbanización Orrantia y, a las dos primeras cuadras del pasaje Santa Rosa, en un aproximado de 4 mil 900 metros cuadrados .

 

Informó, que se ha mejorado la infraestructura peatonal en un área de mil 125 metros cuadrados , demoliendo las veredas existentes del lado derecho de la vía y ampliando su ancho a 2 metros , de la misma manera, se colocó piso ecológico en un área de más de Mil metros cuadrados, jardineras alrededor de los árboles existentes en la  primera  cuadra del pasaje Santa Rosa, mientras que en la tercera cuadra se construyó la vereda del lado derecho haciendo más seguro el paso peatonal. Todas estas labores se complementaron con la señalización vertical y horizontal de las vías intervenidas.

 

Finalmente, el Alcalde de Arequipa señaló que su gestión continuará con la ejecución de esta clase de obras que busca atender de manera prioritaria a la población que habita en el cercado de Arequipa, ámbito con  zonas y sectores largamente postergados y olvidados, mejorando así las condiciones de transitabilidad vehicular de la zona,  además, de elevar la calidad de vida de los vecinos.

 

Vecinos de la Urbanización Orrantia y comerciantes de zonas aledañas, agradecieron a la autoridad edil por el ejecución de esta obra que beneficia directamente a la población pues las calles lucen un nuevo aspecto mejorando notablemente el ornato de la zona, además,  beneficia a todos los conductores que hacen uso de esta importante vía pues el tránsito vehicular será más seguro y fluido.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario