martes, 1 de febrero de 2011

Municipalidad de Arequipa realizará festival del pisco sour


           

Con motivo de celebrar el Día Nacional del Pisco Sour, este viernes 04 de febrero, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará un Festival donde el protagonista será uno de los mejores cócteles que existen en el mundo, como es el Pisco Sour.

 

En conferencia de prensa realizada en horas de la mañana, el Regidor Roberto Rosado Linares,detalló que en dicho Festival se podrá degustar gratuitamente nuestrococtel de bandera, pudiendo el público arequipeño, nacional y extranjero, apreciar su pureza y aroma natural de uva, su presencia y majestuosidad de salón, que le ha valido estar entre los 75 aperitivos internacionales que todo barman profesional debe conocer, según el Congreso de Venezuela realizado el año 1977.

 

El IV Festival del Pisco Sour, se realizará en el Frontis de la Catedral, de 10:00 a 13.00 horas, y cuenta con la valiosa participación de la Asociación de Productores de Pisco "Bodegas Unidas de Arequipa" y la Asociación de Productores de Pisco de Caraveli.  De la misma manera, con la colaboración de estudiantes de Barman de los Institutos Superiores ESDIT, Elmer Faucett, Stendhal, Le Cuisinier, quienes realizarán una exhibición de la preparación de esta bebida. Durante la actividad, también habrá un espectáculo con danzas arequipeñas que promocionarán nuestros carnavales.

 

"Se quiere promover un mayor consumo de pisco y propiciar, de esta manera, el incremento de su producción; así como su exportación en el competitivo mercado internacional" precisó.

 

El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado por Resolución Ministerial 161 – 2004 – PRODUCE, el 22 de Abril de 2004,  con el fin de que sea promocionado en todo el país, el primer sábado de febrero de cada año.

 

En la conferencia de prensa, estuvo presente el Gerente Regional de Producción, Juan Villegas Paredes, quien agregó que el Día del Pisco Sour, será celebrado tambien  en Camana, Caraveli y Castilla el sabado 5 de febrero.

 

Según la receta tradicional, el Pisco Sour se prepara con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y gotas de amargo de angostura. En este sentido, se invita a la población en general a participar de este Festival, donde  habrá un promedio de 1500 degustaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario