lunes, 31 de enero de 2011

Alcalde provincial participó en la primera reunión sobre la agenda para el desarrollo de Arequipa

Nota de Prensa No.040-11

 

 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, participó de la primera reunión convocada por las universidades Católica de Santa María, Nacional de San Agustín y Católica San Pablo con el fin de hacer la presentación de la denominada "Agenda para el Desarrollo de Arequipa", que propone apoyo en la elaboración de estudios básicos para la formulación de proyectos, evaluación de proyectos de desarrollo e investigación en relación a diferentes aspectos inherentes al desarrollo de la Región Arequipa.

 

A la cita, realizada este lunes 31 de enero en la Sala de Eventos de la Universidad Católica Santa María, asistieron también alcaldes distritales de Cayma, Yanahuara, Alto Selva Alegre, Characato y representantes del Gobierno Regional, además de otros delegados de municipalidades de la provincia y la región.

 

Tras la exposición realizada sobre la Agenda propuesta, hicieron uso de la palabra las diferentes autoridades participantes; en su momento el burgomaestre arequipeño saludó la iniciativa tomada por los representantes de estas casa superiores de estudios, porque  dijo "con este apoyo se podrán consolidar varios proyectos que conlleven al desarrollo de la ciudad".

 

"Los municipios tendremos en las universidades el soporte técnico que tanta falta nos hace, es necesario trabajar unidos para consolidar proyectos e enriquecer a la ciudad, unirnos para sacar adelante Arequipa porque aislados no podremos hacer nada" refirió, añadiendo que la unidad en base a proyectos, capacitación e investigación asegurará gestiones exitosas en beneficio de la población.

 

Asimismo, hizo un pedido para poder incorporar, con Acuerdo Municipal, como asesores importantes de los municipios a cada una de estas universidades, de tal forma que se oficialice en cada municipio y poder entregar directamente propuestas e ideas que se convertirán en proyectos y puedan ser ejecutadas en forma conjunta.

 

Luego de las intervenciones, se conformó la Comisión Bipartita conformada por seis representantes de las universidades, un representante del Gobierno Regional, un representante de la Municipalidad de Arequipa, dos representantes de municipios distritales de Arequipa (uno rural y uno urbano) y dos representantes de provincias (según votación serán Camaná y La Unión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario