martes, 22 de marzo de 2011

Municipalidad de Arequipa rindió homenaje al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa


Nota de Prensa No.170-11

El Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada, en representación del pueblo arequipeño rindió un homenaje al laureado escritor Dr. Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, quien visitó nuestra ciudad.


Las actividades programadas desarrolladas hoy martes 22 de marzo desde las 9:00 horas, iniciando con la visita a la casa donde nació el Dr. Vargas Llosa, de la Av. Parra , en donde además de recorrer las instalaciones de la vivienda que lo vio nacer, se realizó una ceremonia oficial en la que el Burgomaestre arequipeño oficializó a través de la Resolución de Alcaldía Nro. 305-2011 el cambio de nominación de la Av. Parra por Alameda "Mario Vargas Llosa".


Luego de dicho acto la comitiva oficial se traslado al Salón Consistorial del Palacio Municipal, en donde se procedió la develación del retrato al óleo del laureado escritor, a fin de ser incorporado a la Galería de Arequipeños Ilustres de Arequipa, que se concreta por el Acuerdo Municipal Nro. 028-2011.


Asimismo, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional y Bandera de Arequipa en la Plaza de Armas, en donde el Dr. Juan Manuel Guillén Benavides, Presidente Regional y el Dr. Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de Arequipa elevaron la bandera nacional, en tanto que el Dr. Mario Vargas Llosa hizo lo propio con la de Arequipa.


Culminada la ceremonia en la Plaza , la comitiva se dirigió hacia el Teatro Municipal, en donde se desarrolló la ceremonia de declaratoria de Hijo Ilustre, Predilecto y Embajador Plenipotenciario de Arequipa, distinción que es refrendada con el Acuerdo Municipal Nro. 027-2011.


El programa de esta condecoración contempló también el discurso de orden a cargo del Dr. Eusebio Quiroz Paz Soldán, miembro del Comité de Historia y Tradiciones de Arequipa, además de la participación de la Orquesta Sinfónica.


Finalmente, a las 19:00 horas se procede con la inauguración de la Biblioteca "Mario Vargas Llosa", del Gobierno Regional en la calle San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario