miércoles, 2 de febrero de 2011

Los registros civiles, de la Municipalidad de Arequipa, entregan partidas al instante

Nota de Prensa No. 045-11

 


Atrás quedaron la larga espera que la población hacía para acceder a una partida de nacimiento y/o defunción que otorga la Municipalidad Provincial de Arequipa, con el nuevo sistema ahora la entrega se realiza en tan solo un instante.

 

La expedición de estas copias certificadas se hace en forma inmediata en una única ventanilla, en la que se paga el costo respectivo y de inmediato se recibe el acta certificada de nacimiento y/o de defunción, dando verbalmente únicamente los nombres y apellidos del interesado.

 

Se cuenta con 5 cajas y una para atención preferencial para discapacitados y adultos mayores de la tercera edad. Con este sistema los administrados son atendidos cómodamente sentados donde esperan con un ticket para cada turno que es visualizado en pantallas ubicadas en el local.

 

En esta mejora del servicio se encuentra también la inscripción de niños recién nacidos y fallecimientos cuyo trámite es gratuito, el mismo que es atendido de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, dejando de lado el que los padres y madres tengan que madrugar, como lo hacían anteriormente, actualmente se atiende diariamente a todos quienes solicitan este servicio.

 

En cuanto a los requisitos para la inscripción ordinaria de nacimiento los interesados deben presentar, el Certificado de nacimiento vivo (CMV), expedido por los centros de salud donde se atendió el parto, como el Hospital General, Goyeneche, Yanahuara y los de ESSALUD ubicados en el Cercado, igualmente presentar el DNI del padre y de la madre, si son convivientes, y si son casados copia de la partida de matrimonio, en este caso, el menor puede ser inscrito por uno de los progenitores.

 

Para las inscripciones extraordinarias, es decir luego de 60 días del nacimiento, deben presentar solicitud dirigida al señor Alcalde en Mesa de Partes del local de El Filtro, luego de lo cual cumplirán los mismos requisitos de la ordinaria.

 

Cabe mencionar que antes del nuevo sistema se atendía diariamente 50 a 60 inscripciones, ahora de 70 a 90; en la entrega de partidas se efectuaba cada 3 días, de 300 a 400 partidas diarias; actualmente con este nuevo sistema se entregan al día entre 900 a un mil partidas.

14 comentarios:

  1. mm ke mal a mi hermano no lo kieren registrar a su hijo ke pena ps kon arkipa io pense ke era una buena city pense ke era la mejor del peru perom me desilucione mmm ke mal :( mmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero aprende a escribir

      Eliminar
    2. Te quejas, pero no expones las razones del porq le negaron la inscripción.

      Eliminar
  2. hola como puedo hacer para saber si una persona tiene matrimonio. o es de estdao civil casada. existe via internet un sistema de información??

    ResponderEliminar
  3. mi mama vive en lima y quiere sacar su partida de nacimiento, ella nacio en yanahuara que hago

    ResponderEliminar
  4. En q tiempo entregan la partida de un recien nacido?. Gracias

    ResponderEliminar
  5. En q tiempo entregan la partida de un recien nacido?. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Cuanto esta sacar copia d partida d yacimiento

    ResponderEliminar
  7. Cuanto esta sacar copia d partida d yacimiento

    ResponderEliminar
  8. Porque la RENIEC dio DNI a personas cuyas partidas de nacimiento no coinciden,deben habilitar una sección en la que se informe los datos exactos de las personas y poder denunciarlos a la RENIEC para que haga el ajuste necesario. la tecnología de hoy lo permite.

    ResponderEliminar
  9. En donde inscribo a mi bebita nacio en el centro de salud de nariano melgar

    ResponderEliminar
  10. Hay atencion El dia sabado?
    Y en que horario
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Necesito una copia vurtual de mi partida de nacimiento para saber los datos de.mis padres

    ResponderEliminar
  12. ¿Aún no tienen habilitado el tramite por internet? (Obtención Partida de Nacimiento)

    ResponderEliminar