miércoles, 2 de febrero de 2011

Parchado de huecos en vías dañadas por lluvias y mejoramiento de estructura vial

 Nota de Prensa No 041-11


 

Varias vías de la ciudad que presentaban huecos en su pavimento ocasionadas por las precipitaciones pluviales han sido intervenidas en los últimos días por la Municipalidad Provincial de Arequipa, en su propósito de mejorar la transitabilidad vehícular.

 

Como parte del Plan de Emergencia por esta temporada de lluvias, cerca de 40 trabajadores de Obras Públicas han procedidó al parchado con adoquines de piedra de los baches ubicados en el Centro Historico y zonas aledañas, interviniendose calles como Cruz Verde, La Merced, Colón- Santa Marta- Rivero, Melgar, Manuel Muñoz Najar, Don Bosco.

 

De la misma manera, la Avenida Víctor Andrés Belaunde (Umacollo), Av. Forga (Parque Industrial), Av. Juan de la Torre,  La Isla y los Incas. Estas faenas continuarán en dias siguientes días en las Avenidad Jesus, Mariscal Castilla, entre otras.

 

ASFALTARON PASAJES LA CAMPIÑA Y RIPACHA. VÍAS LUCEN REMOZADAS

Como parte de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura vial entre el Pasaje La Campiña y Pasaje Ripacha (cuadras 4 y 5); el pasado viernes, seasfaltó el pasaje La Campiña con lo cual la obra presentaría mas del 80% de avance, teniendose previsto su culminación para las siguientes semanas. Al momento, se viene colocando adocreto en la Berma Lateral y adoquienes de concreto en el Pasaje Ripacha.

 

La obra, que cuenta con un presupuesto que supera los 550 mil nuevos soles, comprende el mejoramiento de 145.44 m de vía del Pasaje La Campiña y 445.00 m de vía del Pasaje Ricacha, también se construye 100.00 m de interconexión vial entre el Pasaje La Campiña y el Pasaje Ripacha, nuevas veredas, bermas con block grass de concreto, rampas de acceso vehicular, sardineles de concreto, reposición de tapas y cajas de medidores y cajas de desagüe, construcción de muros de contención, de guardavías de seguridad y canales de concreto y se mejorara las áreas verdes con el sembrado de césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario