lunes, 7 de febrero de 2011

Cientos de arequipeños festejaron el dia del pisco sour

Nota de Prensa No. 053-11

 

Cientos de ciudadanos arequipeños y extranjeros se dieron cita en la Plaza de Armas para festejar el Dia Nacional del Pisco Sour durante el IV Festival que la Municipalidad Provincial de Arequipa organizó en horas de la mañana.

 

De forma gratuita, un promedio de 1500 cocteles de pisco sours fueron repartidos entre  los asistentes, quienes reconocieron del por qué esta bebida está reconocida entre los mejores del mundo, apreciando su pureza y aroma natural de uva, su presencia y majestuosidad de salón, que le ha valido estar entre los 75 aperitivos internacionales que todo barman profesional debe conocer, según el Congreso de Venezuela realizado el año 1977.

 

Durante el brindis de honor por este Día tan especial, el Gerente de Desarrollo Social y Educación, Oscar Carrillo Muñoz, resaltó que este festival tuvo como propósito promover un mayor consumo de pisco y propiciar, de esta manera, el incremento de su producción; así como su exportación en el competitivo mercado internacional

 

Este festival, que comprendió tambien un espectaculo de danzas arequipeña, contó con la valiosa participación de la Asociación de Productores de Pisco "Bodegas Unidas de Arequipa" y la Asociación de Productores de Pisco de Caraveli.  De la misma manera, con la colaboración de estudiantes de Barman de los Institutos Superiores ESDIT, Elmer Faucett, Stendhal, Le Cuisinier, quienes realizaron una exhibición de la preparación de esta bebida.

 

El Día Nacional del Pisco Sour fue instaurado por Resolución Ministerial 161 – 2004 – PRODUCE, el 22 de Abril de 2004,  con el fin de que sea promocionado en todo el país, el primer sábado de febrero de cada año.

 

Según la receta tradicional, el Pisco Sour se prepara con pisco, jugo de limón, jarabe de goma, clara de huevo, hielo y gotas de amargo de angostura. En este sentido, se invita a la población en general a participar de este Festival. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario