lunes, 7 de febrero de 2011

Embajador de Polonia, declarado huésped ilustre de Arequipa

  Nota de Prensa No. 054-11

  
En ceremonia sencilla, el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, declaró como Huésped ilustre de nuestra ciudad, al embajador de Polonia en el Perú, Sr. Jaroslaw Spyra, quien expresó su deseo de que más polacos puedan visitar y conocer nuesta ciudad.

Objetivo que fue compartido por el alcalde Zegarra, quien expresó que como primera iniciativa se tiene el propósito de que Arequipa pueda tener lazos de hermanamiento con la ciudad de Crakovia, que tambien es Patrimonio Cultural de la Humanidad y tiene experiencia en temas como conservación de monumentos, transporte y en el mantenimiento de una ciudad, por lo que en los siguientes días se empezará con los trámites respectivos. Actualmente, Crakovia, es ciudad hermana con la ciudad de Quito- Ecuador .

Otro de los aspectos tratados durante la reunión fue el tema cultural, donde el diplomático polaco, indicó que se tiene como propósito fomentar este tipo de actividades, teniendose previsto la visita de músicos y danzarines por el aniversario de la ciudad, ademas, se hará la promoción  de su cine. No obstante, pidio a la autoridad edil, reforzar el tema de seguridad ciudadana, toda vez que este sirve de referente para los visitantes extranjeros al momento de ir a una ciudad.
 
En lo económico, el embajador de Polonia, Jaroslaw Spyra, agregó que para el próximo año, existe la posibilidad de invertir en proyectos de desarrollo social, teniendo la experiencia de trabajo con una universidad de nuesta ciudad.
 
Al finalizar, el alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra, agradeció la visita del diplomatico, comprometiéndose a trabajar por una ciudad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario