jueves, 24 de febrero de 2011

Brigada especial provincial de Defensa Civil trabajó en atención de emergencias

Nota de Prensa No. 101-11

 

 

Este miércoles 23 de febrero, ante el incremento del caudal del Río Chili debido al rebose de la represa de Aguada Blanca por las constantes precipitaciones que se vienen soportando en Arequipa, se suscitaron una serie de emergencias que necesitaron inmediata atención.

 

La brigada especial de Defensa Civil de la Municipalidad de Arequipa, que viene operando desde hace algunas semanas, trabajó arduamente a lo largo de varias horas, brindando apoyo a las personas que se vieron afectadas con el desborde del río Chili.

 

Este grupo de emergencias acudió al sector de Arancota en el distrito de Sachaca donde realizaron el retiro de algunos enseres y otros bienes de dos reconocidos restaurantes del lugar (Don Piero y Las Delias), que se inundaron con las aguas del río.

 

Asimismo, se apoyó en la evacuación de los vecinos de las zonas aledañas y el rescate de parte de las granjas que se ubicaban en las riberas del caudal. Para la atención de estas emergencias, el Municipio Provincial destinó dos volquetes para el traslado de material a la zona afectada y poder levantar un dique para evitar mayores desastres; este trabajo fue coordinado con la comuna distrital de Sachaca.

 

De igual manera, miembros de esta brigada realizaron un trabajo preventivo realizaron con la limpieza  de torrentera de la avenida  Venezuela  a la altura de la Av. Parra (costado del colegio Prescott); se recorrió la Alameda 2 de Mayo, alertando a la población sobre el posible desborde del río a fin de que tomen las precauciones necesarias para evitar cualquier contratiempo.

 

Cabe mencionar, que la brigada de Defensa Civil se encuentra en permanente trabajo a fin de poder brindar ayuda al momento en caso de ocurrir cualquier emergencia, que puede ser comunicada al teléfono 201050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario