jueves, 24 de febrero de 2011

Municipalidad de Arequipa capacita a comerciantes ambulantes regulados

Nota de Prensa No. 101-11

 

 

Con el objetivo de dar a conocer sobre la actual normativa municipal con relación al comercio ambulatorio y capacitar a los vendedores para que brinden productos de calidad y saludables a los consumidores, la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene dictando charlas dirigidas a los vendedores ambulantes regulados del Cercado de la ciudad.

 

Desde el pasado 21 de febrero se vienen desarrollando estos cursos de acuerdo a un cronograma establecido. El Subgerente de Desarrollo Económico Local de la comuna edil, expuso el tema relacionado a toda la normatividad vigente con relación a este sector del comercio, como la Ley 27972 y Ordenanza Nro. 208-03 Reglamento de Comercialización y Mercados.

 

Asimismo, se capacitó a los asistentes en temas de salubridad recomendando el uso de las indumentarias necesarias para la manipulación de alimentos, adecuada conservación de sus productos y sobre la importancia de mantener la limpieza en las calles.

 

Estas charlas culminarán este 24 de febrero, habiendo participado a la fecha los expendedores de helados como Donofrio, Artika, Lamborgine, Aruba, Helados en Cubo, vendedores de Tarjetas Postales, vendedores de Palomitas, Locutorios Móviles, expendedores de zumo de naranja, frutas; Sindicato de Salchipaperos y el Sindicato de Refresco.

 

Igualmente, el Sindicato de Golosinas Región Sur, Policromados Cielo Azul, Vendedoras de Comidas y Picarones del Balneario de Tingo, Juegos recreativos del Lago de Tingo, Asociación Lustradores Plaza España y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario