sábado, 18 de diciembre de 2010

Campaña de educación vial para estudiantes UNSA

 Nota de Prensa No      -10

 

A poco más de un mes de haber entrado en vigencia el D.S. 040-2010-MTC; que establece la sanción a los peatones por no respetar las normas de tránsito, la Municipalidad de Arequipa, continúa con la campaña de educación vial dirigida a los peatones.

 

Este lunes 20 de diciembre al mediodía, encargados de la subgerencia de Circulación y Educación Vial en forma conjunta con los estudiantes de Psicología de UNSA, realizarán una nueva campaña de educación, en la Av. Independencia, frente al área de Ingenierías de esta casa superior de estudios.

 

El subgerente de dicha área, Adolfo Donayre Sarolli, explicó que se ha elegido esta zona; toda vez, que por esta avenida transitan gran número de estudiantes que en su mayoría cruzan de manera intempestiva, sin respetar ninguna señal de tránsito, arriesgando sus vidas.

 

"Nuestro objetivo es concientizar a estos jóvenes, destacando  la importancia de respetar las normas de tránsito y además de que conozcan las sanciones a las que son pasibles por infringir estas disposiciones" dijo.

 

CAMPAÑA "SI MANEJES … NO CONSUMAS ALCOHOL NI DROGAS"

De otro lado, el funcionario informó que se realizará una campaña preventiva contra accidentes de tránsito, ante la afluencia masiva de vehículos por las festividades y la temporada veraniega.

 

Dicha actividad, que contará con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud y la Cruz Roja de Arequipa, será en la Variante de Uchumayo, este próximo 23 de diciembre desde las 10:00 de la mañana.

 

"La campaña consistirá en entregar volantes y stickers de Educación Vial a todos y cada uno de los conductores de vehículos que emprenden viaje o arriban a la ciudad. Los mensajes están orientados a: "Si vas a conducir… no consumas alcohol ni drogas" y "Usa el Cinturón de Seguridad", refirió el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario