sábado, 18 de diciembre de 2010

Libro fotografico “Diez años Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad”

PRESENTAN LIBRO CON IMÁGENES DEL CENTRO HISTORICO

 

Como parte de las actividades por el aniversario del Centro Histórico, la Municipalidad  Provincial de Arequipa conjuntamente con la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Arequipa, presentarán este martes 21, el libro fotografico "Diez años Arequipa Patrimonio Cultural de la Humanidad" .

 

La presentación se realizará en el Salón Consistorial de la Plaza de Armas a las 10:30 horas, y estará presidida por el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, contando con la presencia de  autoridades, asociaciones culturales, de arte, entre otros.

 

El libro recopila alrededor de 40 imágenes de Arequipa, especialmente del Centro Histórico, y esta dividido en Espacios Públicos, Arquitectura Civil, Religiosa y Calles. Destaca imágenes de la Plaza e iglesia de San Francisco, la iglesia de la Tercera Orden, la Plaza de Armas y la Catedral,   la Iglesia de La Compañía, La Recoleta, Plaza España y la iglesia de Santa Marta, San Agustín.

 

De la misma manera, está el barrio tradicional de San Lazaro, las calles Bolivar- Sucre, La Merced, Villalva; los conventos de Santa Catalina, de Santa Teresa; el Mercado de San Camilo, la Casa Villalobos, de Tristan del Pozo, entre otros.

 

El libro contiene imágenes del  fotografo  Renzo Nuñez Melgar, y en esta primera edición se tiene mil ejemplares que serán distribuidos a Bibliotecas entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario