lunes, 26 de julio de 2010

Actividades: 189° años de la Independencia


 Nota de Prensa No.    -10

 

SESIÓN SOLEMNE POR FIESTAS PATRIAS

 

Conmemorando el 189° aniversario de la Proclamación de la Indepencia del Perú, este domingo 25 de julio, se realizó la Sesión Solemne, acto que tuvo lugar en el Salón Consistorial del Palacio Municipal – Plaza de Armas a las 10:00 horas.

 

Previo a esta ceremonia, donde asistieron autoridades civiles y militares de la ciudad, se llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional a cargo del Ministro de Agricultura, Adolfo de córdova, el Gobernador, Ing. Oscar Achata Arias, el Congresista de la República, Juan Carlo Eguren, el Presidente Regional, Aron Maldonado y el Presidente de la Corte Superior de Justicia, Isaac Rubio Zeballos y la Bandera de Arequipa fue izada por el Alcalde Provincial, Simón Balbuena Marroquín; quien estuvo acompañado por su cuerpo de regidores. Posteriormente se realizó la Misa y Te Deum en la Basílica Catedral.

 

Durante la Sesión Solemne, el regidor Oscar Valecia Muñoz, dio lectura al acta de la Independencia Nacional en recuerdo a aquella fecha tan histórica para nuestra patria; en la parte central, el Dr. Carlos Gómez de la Torre Rivera, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica San Pablo, tuvo a su cargo el Discurso de Orden.

 

"A los 189 años de la jura de la independencia de nuestra patria, el mensaje de la gesta libertaria no puede permanecer como un monumento estático hacia el cual volvemos la mirada cada 28 de julio para recordar una gesta heróica como quien mira una fotografía. Nuestros héroes, hombres de diversas naciones, razas, culturas, nos donaron con su sangre un país libre pero al mismo tiempo nos comprometieron a asumir con responsabilidad nuestra tarea de continuar la gesta inacabada de liberar a nuestro país de las cadenas de la corrupción, el hambre, la ingnorancia, la insolidaridad, la discriminación y tantas otras cadenas que no nos permiten desarrollar con la dignidad que nos merecemos como personas humanas creadas libres" dijo durante su discurso, el Decano de esta casa superior.

 

HOMENAJE A SAN MARTÍN Y PARADA MILITAR

En tanto, el lunes 26 de julio a las 08:00 horas en el óvalo de Vallecito (Plaza Juan Manuel Polar), la III Zona Naval, en ceremonia especial rendirá un homenaje a Don José de San Martín, quien en un solemne acto en la Plaza Mayor de Lima, hace 189 años proclamó la Independencia de nuestro país.

 

Tras este acto, las autoridades se trasladarán a la avenida independencia donde las diferentes delegaciones darán inicio a la gran Parada Militar desde las 10:00 horas. La III Región Militar, Fuerza Aérea, la Zona Naval, Policía y otros harán muestra de todo su patriotismo con su marcha firme, rindiendo honor a la Patria que los vió nacer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario