martes, 18 de mayo de 2010

Seminario sobre seguridad ciudadana. 19 de mayo


Nota de Prensa No.482-10





Para establecer los nexos necesarios entre la Policía Nacional, Juntas Vecinales y Gobiernos locales para trabajar de forma coordinada por la seguridad ciudadana, este miércoles 19 de mayo, la Municipalidad Provincial de Arequipa realizará un seminario en Seguridad Ciudadana y Juntas Vecinales.



Desde las 13:00 hasta las 18:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo- Álvarez Thomas Nº 312, representantes del Ministerio Publico, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Corte Superior de Justicia y de la comuna arequipeña, expondrán temas referentes al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; Juntas Vecinales, Organización, funcionamiento y obligaciones; Policía comunitaria y voluntariado (modelo Israelí), Nuevo código procesal penal, Arresto ciudadano y legitima defensa y Conflictos sociales.



Este seminario esta dirigido a las 110 juntas vecinales del cercado, 60 comités de vaso de leche, 27 Secretarias técnicas de Seguridad Ciudadana de los distritos, Oficinas de participación ciudadana de los distritos de Hunter, Yanahuara, José Luís Bustamante y Rivero, de las calles Santa Marta y Palacio Viejo y Personal de seguridad ciudadana de la municipalidad.



Cabe señalar que este seminario forma parte del Plan de Trabajo de Seguridad Ciudadana que la Municipalidad Provincial de Arequipa esta implementando para el presente año, el cual comprende además, charlas de educativas y motivacionales para todo personal de Seguridad Ciudadana.

Se continuará trabajando con las Juntas Vecinales. Asimismo, se está reforzando el tema de intervenciones para la erradicación de prostíbulos, huacterias, bares, cantinas y aquellos donde existe comercialización de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario