martes, 18 de mayo de 2010

Empresa Colombiana construirá relleno sanitario para Arequipa

La empresa colombiana INTERASEO, será la encargada de ejecutar el proyecto del Relleno Sanitario, ubicada en Pampa Ispampa, así lo anuncio el Alcalde de Arequipa,  Simón Balbuena Marroquín.

 

El burgomaestre arequipeño, informó  que esta empresa- que en la actualidad opera 10 rellenos sanitarios tanto en Ecuador como en Colombia- contará con un promedio de 18 millones de nuevos soles para el proyecto, presupuesto financiado por la Asociación Civil Cerro Verde.

 

Se encargará del diseño de la planta, la elaboración del expediente técnico, el estudio de impacto ambiental, la construcción y la Pre operación del mismo por espacio de 30 días. Esta semana se firmara el contrato, y después fijaran el cronograma que abarcará las etapas del desarrollo de la obra.

 

Se aplicara las tecnologías más modernas y avanzadas en el manejo de relleno sanitario. Los ingenieros y expertos de esta empresa han demostrado amplia experiencia desde la etapa de diseño hasta la puesta en operación.  

 

Mientras la Planta de Transferencia, será ejecutado por el Consorcio Desarrollo de Arequipa- compuesto por  tres empresas arequipeñas- y tendrá un presupuesto de  tres millones 500 mil nuevos soles.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario