miércoles, 12 de mayo de 2010

Municipalidad de Arequipa, convoca a presupuesto participativo 2011

Nota de Prensa No 466-10

 

 

Con sólo una solicitud dirigida al Alcalde de Arequipa presentada en la oficina de Trámite Documentario (Mesa de Partes)-edificio El Filtro 501-; la sociedad civil, instituciones y municipalidades distritales podrán participar del Presupuesto Participativo que la Municipalidad de Arequipa esta convocando para el 2011, y cuyas inscripciones finalizan este viernes 14 de mayo.

 

Los interesados deberán apersonarse en el horario de 8:00 y las 15:30 horas.  En la solicitud deberá señalarse claramente el nombre de la organización suscrita por el representante legal, quien acreditará a dos delegados dirección, teléfono, fax y correo electrónico, además de cualquiera otra información complementaria de importancia.

 

Igualmente, deberá adicionarse una copia simple de la ficha de inscripción en Registros Públicos o Resolución Municipal que reconoce a la organización social interesada u otro documento que acredite que el ámbito de trabajo de la institución es el distrito de Arequipa y/o la provincia de Arequipa.

 

Las Municipalidades Distritales e instituciones sectoriales de la provincia de Arequipa que deseen participar en el presente proceso, deberán acreditar a su representante mediante oficio firmado por el titular. En el caso de las organizaciones acreditadas que participaron en el proceso participativo del año pasado, cuyo status actualmente se mantiene, presentarán solo oficio por el cual confirman su participación.

 

De esta forma, todas las instituciones pueden intervenir activamente en la elaboración del citado documento, proponiendo obras de desarrollo que beneficien realmente sus sectores.

 

Una vez concluida la etapa de inscripciones y según el cronograma establecido, se iniciará la fase acreditación de los agentes participantes que será el 19 mayo, mientras que los Talleres de Trabajo se dará del 20 de mayo al 24 de junio. La Evaluación técnica de los proyectos y acciones se realizará del 25 de junio al 08 de julio y los Talleres de Priorización y Formalización de  Acuerdos será el 22 de julio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario