jueves, 11 de marzo de 2010

SE REALIZÓ PRIMER DÍA DE PRUEBA EN VACÍO DE BOLÍVAR SUCRE

Arequipa, 2010 marzo 10
Nota de Prensa No 227-10


Tránsito vehicular deberá tomar rutas alternas hasta el viernes

Hasta las 17:00 horas del viernes 12, estarán cerradas al tránsito
vehicular las calles Bolívar – Sucre, con motivo de la prueba en vacío
programada ante el reinicio de los trabajos de la obra "Mejoramiento
Integral y sustentable de los servicios de transporte público en la
ciudad de Arequipa, eje Bolívar Sucre, que forman parte del proyecto
del Sistema Integral de Transportes SIT

Desde las 09:00 horas de la mañana de este miércoles, se cumplió el
primer día de la prueba en vacío. Inspectores de la Gerencia de
Transporte Urbano y Circulación Vial en coordinación con efectivos de
la Policía Nacional de Tránsito se apostaron en las zonas más álgidas
de la zona, desviando a los vehículos de servicio público que
circulaban por Bolívar Sucre, por la calle Villalba y Cruz Verde,
para luego dirigirse por la Avenida. San Martín o la calle Tristán,
dependiendo de la ruta de la empresa.

En tanto, los vehículos que transitaban por la Av. Salaverry e
ingresaban al Centro Histórico por las calles Cruz Verde y Villalba,
fueron desviados hacia Paz Soldán, 28 de Julio y la Av. La Marina.
Mientras los vehículos de transporte privado, circularon por las vías
transversales al eje Bolívar- Sucre; es decir, por las calles Moral,
San Agustín, Puente Bolognesi, Palacio Viejo y Consuelo.

El Gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Ing. Walter
Aguirre, informó que las respectivas pruebas en vacío, sirven para
desviar las 33 rutas de transporte urbano que actualmente circulan
por los 1.2 kilómetros de la calle Bolívar-Sucre.

Dijo, que los trabajos en el segundo tramo (entre la calle Puente
Bolognesi – Siete Esquinas) de las calle Sucre, se iniciarán este 15
de marzo, por lo que se cerrará el tránsito vehicular sin interrumpir
las vías transversales. "los trabajos demorarán 6 meses, primero se
iniciará con el cambio total de las redes de agua como alcantarillado,
que se reemplazarán luego de 40 años luego se hará lo mismo con el
cableado subterráneo, se cambiará la carpeta asfáltica por concreto
armado con un grosor de 15 centímetros y las veredas serán de laja
talamolle" dijo finalmente el funcionario edil. Se colocaron
señalizadores y letreros de paraderos fijos en Villalba y la Avenida
La Marina.

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