lunes, 15 de marzo de 2010

Poeta, Aníbal Portocarrero, presenta su reciente obra

Arequipa, 2010 marzo 12                                                         Nota de Prensa No.240-10

 

 

El poeta arequipeño Aníbal Portocarrero, este jueves 18 de marzo, a las 11:00 horas, en el auditorio de Arequipeños Ilustres, presentará su reciente obra titulada "Para nombrar lo que mis ojos han visto", siendo el ingreso completamente libre.

 

El poeta Portocarrero, como se recuerda, pertenece a la generación del 50, publicó Memoria de la destrucción que tiene como anécdota haber sido publicada de manera íntegra en diarios, revistas y semanarios. La primera edición de Memoria de la destrucción fue hecha por la UNSA.

 

El nuevo libro trae mucha poesía, dividida en seis partes, todas relacionadas con las vivencias propias del autor, pero a la forma de inventario de toda su vida, resaltando los episodios amorosos de hace sesenta años atrás.

 

El poeta Portocarrero (Arequipa 1930), es Doctorado en literatura por la Universidad Nacional de San Agustín, ex profesor principal de esta Universidad, becado por la Alianza Francesa , realizó estudios de postgrado en la Escuela Práctica de Altos Estudios de la Universidad de París, entre 1970 y 1974.

 

Sobre su poética el escritor Odi Gonzales dijo: "...Algunos de los poemas fueron escritos hace más de cuarenta años, y hoy cobran una fuerza inusitada". Jorge Corndejo Polar escribió: "Sumamente exigente consigo mismo... Su poesía es estimada por la crítica que lo considera un importante escritor".

 

 


2 comentarios: