viernes, 12 de marzo de 2010

Municipalidad de Arequipa, clausura bar en Umacollo

Arequipa, 2010 marzo 12                                                         Nota de Prensa No 239-10

 

Local no tenia licencia

 

Más de un centenar de jóvenes menores de edad e indocumentados fueron trasladados a la comisaría de Yanahuara, tras ser encontrados libando licor en el Bar "Zoom" que fue clausurado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, durante sorpresivo operativo realizado en horas de la tarde de hoy viernes 12 de marzo.

 

Personal de la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, clausuró el negocio que funcionaba en el 2º y 3º piso de María Nieves y Bustamante Nº 110, procediendo también al embargo de bienes, entre mesas, sillas,  equipos de sonido, entre otros, medida que fue adoptada ante el desacato del propietario al seguir atendiendo sin licencia de funcionamiento.

 

Durante la intervención, que contó con el apoyo de efectivos del Escuadrón Verde y Escuadrón Misti de la PNP; se hicieron presentes representantes del Ministerio Publico, quienes resguardaron el correcto desarrollo del proceso.

 

Padres de algunos de los menores intervenidos, se mostraron satisfechos con la clausura de este tipo de locales que ocasionan que muchos jóvenes se dediquen a la bebida en lugar de asistir a sus centros de estudio.

 

Al final de la operación, miembros de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, adhirieron los carteles de clausura, tanto en las puertas de ingreso como en las ventanas de la fachada, exhortando a los propietarios a no reabrir su negocio.

 

OTROS LOCALES DEL SECTOR NO PUEDEN SER CLAUSURADOS

El Ejecutor Coactivo de la Municipalidad de Arequipa, Abog. Julián Castro Tamayo, indicó que en Umacollo existen otros bares, que lamentablemente no pueden ser cerrados, debido a que sus propietarios presentaron recursos de Acción de Amparo y Medida Cautelar ante el Poder Judicial.

 

Tal es el caso del reconocido local "Jakuna Matata", ubicado en la calle Ernesto Novoa 411, que mediante Resolución de Vista N° DOS-2SC, la 2da. Sala Civil dispuso que la municipalidad suspenda la clausura del establecimiento hasta que se resuelva en definitiva el proceso de Amparo. Otro de los casos es del bar conocido como "La Cucaracha" sito en la calle José Santos Chocano, cuyo cierre ha sio también materia de impugnación ante el Décimo Juzgado Civil del Poder Judicial.

 

A estos dos locales se suma el denominado "Manutara", ubicado en la calle Ricardo Palma 602,  toda vez que la resolución de clausura emitida por la Municipalida ha sido impugnada ante el Poder Judicial y actualmente se encuentra en el Sexto Juzgado Civil.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario