miércoles, 17 de marzo de 2010

Antros en calle Villalba fueron clausurados en reiteradas oportunidades

Arequipa, 2010 marzo 17                                                                     Nota de Prensa No 254-10

 

Pese a sanción son reabiertos en altas horas de la noche


 

Los bares, huacterías y negocios similares que se ubican en la calle Villalba y funcionan al margen de la ley, fueron clausuradas en reiteradas oportunidades; pese a ello, son reabiertos, utilizando diferentes razones sociales y aparentes traspasos de propietarios.

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, con el objetivo de erradicar estos antros que albergan a personas de mal vivir, ha realizado operativos en forma conjunta con la Policía Nacional y Minsterio Público logrando cerrar un promedio de cinco establecimentos en esta calle, informó el Gerente de Administración Tributaria, Roberto Rodríguez Peña.

 

Es el caso de los bares ubicados en los predios N°121 y N°422 que fueron clausurados varios meses atrás y cuyos propietarios, contraviniendo las disposiciones municipales, han reabierto sin importar el peligro que constituyen para los vecinos y transeúntes de la zona.

 

Otro de los locales, es el de Villalba 115, que fue clausuado hasta en tres oportunidades e inclusive se realizó la soldadura de su puertas de acceso, de manera similar se actuó con el bar de Villalba 410, cerrado en dos oportunidades; asimismo, el nigth club de esta misma calle, donde hace pocos días se suscitaron hechos luctuosos, fue clausurado anteriormente y  reabierto por terceros, sin la debida autorización.

 

Igualmente, el funcionario indicó que en la calle Sucre 117, la Comuna Provincial ha logrado clausurar una huactería y un bar que, también fueron reabiertos. En este sentido, resaltó el trabajo continuo que viene realizando el Municipio, fiscalizando y cerrando este tipo de negocios, lamentando la irresponsabilidad de sus administradores que sin medir consecuencias siguen atendiendo al margen de la ley.

 

Finalmente, señaló que se continuará con estos operativos en las diferentes arterias del Cercado de la ciudad, recalcando que el objetivo es erradicar estos antros con el fin de asegurar la integridad física y tranquilidad del vecindario.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario