miércoles, 24 de febrero de 2010

CONDICIONES SANITARIAS EN RESTAURANTES NO ERAN LAS MÁS ADECUADAS

 

Arequipa, 2010 febrero 24                                                                  Nota de Prensa No.181-10

 


Municipalidad de Arequipa, continúa realizando operativos

 

En operativo inopinado realizado en horas de la mañana de hoy lunes, la Municipalidad Provincial de Arequipa, inspeccionó 03 restaurantes ubicados en la concurrida calle San Camilo, donde se encontró serias irregularidades en las condiciones sanitarias.

 

Personal de la Sub Gerencia de Salud, Turismo y Fiscalización en coordinación con representante del Ministerio Público y efectivos del Escuadrón Verde de la PNP, intervinieron los locales Nº 509-C, 509-A y Nº 506-D de dicha calle.

 

En el primer local, personal de salud, encontró alrededor de 2 kilos de carne en mal estado, que fue decomisado; igualmente se pudo comprobar que la mayoría de los establecimientos visitados presentaban deficiencias, especialmente en la manipulación de los alimentos, puesto que los trabajadores no contaban con su respectivo carné de sanidad ni los implementos necesarios para la maniobra de productos alimenticios tales como mandiles, guantes y gorros.

 

Asimismo, se pudo verificar que los utensilios utilizados como cucharas, cucharones y tenedores eran de plomo, material que es perjudicial para la salud; también, se encontraron tablas de madera en mal estado, platos y ollas deteriorados.

 

Los propietarios, en un plazo de 05 días deberán subsanar las observaciones dadas, caso contrario, se harán acreedores a las sanciones correspondientes que va desde los 350 soles hasta el 100% de una UIT.  

 

Similares acciones continuarán en los próximos días, en las zonas correspondientes al Centro Histórico y Zona Monumental de la ciudad ya que son muy concurridos por los turistas y es necesario brindar un buen servicio, asegurando las condiciones sanitarias, calidad en los alimentos y atención.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario