miércoles, 24 de febrero de 2010

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, CONTINUARÁ PARCHADO DE VÍAS

Arequipa, 2010                                                                                    Nota de Prensa No.180-10

 


 

A pesar de las lluvias que viene soportando la ciudad, personal de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, continúa con su tarea de parchar los huecos de las diferentes arterias del cercado.

 

Actualmente, la comuna provincial esta resellando con adoquín o piedra (materiales recomendados por lluvias) las vías de la calle Mayta Capac y Víctor Lira. Para ubicar los asfaltos dañados, personal viene inspeccionando diariamente cada una de las urbanizaciones, avenidas y calles, priorizando aquellas que presentan un  nivel de deterioro alto.

 

Estas labores continuarán durante los siguientes días, teniendo como propósito mejorar la transitabilidad vehicular. En este sentido, en días anteriores y con mezcla de asfalto en frío, se ha parchado baches ubicados en Víctor Andrés Belaunde- Umacollo, Urbanización Aurora,  el Parque Trébol (Avenida Parra), Puente de Tingo, Avenida Venezuela, Parque Industrial, Calle Ayacucho, Víctor Lira y en el Puente Bajo Grau.

 

Según explicaron, la presencia de "huecos" obedece a que la mayoría de las pistas han superado su tiempo de vida, teniendo algunos casos una antigüedad que supera los 30 años; en otras zonas, los vecinos riegan o botan agua a las veredas o pistas, lo que ayuda a socavar el pavimento.

 

Para el presente año, se tiene previsto el mantenimiento periódico de vías en todo el Centro Histórico de la ciudad, asimismo, en urbanizaciones como Municipal, La Perla – Santa Isabel, La Perlita, La Aurora. De la misma manera, se intervendrá las avenidas principales Av. Ejercito (Tramo Pte. Grau– Clínica San Juan de Dios), Av. Vidaurrázaga (Tramo Av. Los Incas –Av. Andrés Avelino Cáceres), Av. Progreso -Miraflores (Tramo Av. Arequipa – Calle Teniente Palacios), Av. Sepúlveda -Miraflores (Tramo Calle Pte. Arnao– Calle Capitán Novoa), Av. Pizarro (Tramo Av. Los Incas– Av. Porongoche), entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario