martes, 12 de enero de 2010

Numerosas y atractivas opciones ofrece municipalidad de Arequipa

Arequipa, 2010 enero 11                                                                     

Nota de Prensa 026-10

 

En vacaciones útiles 2010,


Mañana 12 de enero, en las diferentes instalaciones que cuenta la comuna arequipeña, se dará  inicio a los cursos de vacaciones útiles que la Municipalidad Provincial de Arequipa, pondrá en marcha durante esta temporada de verano 2010.

 

Los engreídos de la casa y adolescentes podrán participar de los talleres de Teatro, Dibujo y Pintura, Manualidades  Mini Chef, Modelaje y Etiqueta Social. De la mima manera e incentivando el amor por nuestras danzas, se enseñará  Marinera Norteña y Arequipeña. Todos estos cursos serán dictados en el Complejo Cultural Ateneo- Álvarez Thomas 312.

 

Este ciclo de vacaciones útiles 2010, comprende también el taller de danza moderna, enseñándose bailes como cumbia, merengue,  vals, bachata, salsa, tango, hip hop, entre otros, que se desarrollarán en el Primer Patio del Palacio Municipal – Plaza de Armas- y en el local del SITRAMUN.

 

Asimismo, en el fomento de la práctica del deporte entre la población infantil destaca los cursos de voley, básquet, Kung Fu, Tae Kon Do, Karate, Gimnasia Rítmica y ajedrez. Estas disciplinas deportivas se realizarán en el Coliseo Municipal- Calle Tristán 113- habiendo horarios a elegir tanto en la mañana y tarde. Mientras, en la Piscina Olímpica Municipal (Balneario Tingo), se darán técnicas para aprender  a nadar e nivel básico, intermedio y avanzado.

 

De igual forma, los pequeños de la casa, podrán aprender a tocar instrumentos musicales como la guitarra, órgano, mandolina, flauta, bateríaviolín, trompeta, saxo y canto en el Taller de Música Interpretación Musical que se realizará en la Academia Mozart- calle La Merced Nº 520. También, aquellos jóvenes que tengan conocimientos del manejo de algún instrumento musical y que deseen ser parte de la Banda Juvenil de Música Municipal Arequipa, pueden apersonarse los martes y jueves al Cine Auditorio Municipal- Plaza de Armas, a las 16:00 horas.

 

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, remarcó la importancia de trabajar permanentemente en la capacitación de niños y jóvenes, así como en el aprovechamiento de sus horas libres en desarrollo de actividades deportivas, recreativas y artísticas.

 

Cabe destacar que a todos los participantes de los diferentes talleres se les aplicará un examen médico gratuito, además de recibir una charla sobre salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario