martes, 12 de enero de 2010

Municipalidad de Arequipa culminó obra en el cono norte


Arequipa, 2010 enero 11                                                          

Nota de Prensa 026-10

 


Pobladores de Guillermo Mercado cuentan con desagüe

 

Los pobladores de la Asociación Guillermo Mercado en Cono Norte cuentan ya con instalaciones de desagüe, gracias a la obra de "Instalación de redes internas de Alcantarillado" que la Municipalidad Provincial de Arequipa,  ejecutó con un presupuesto de 471 mil 623 nuevos soles. Este proyecto  forma parte del paquete de trabajos que buscan mejorar la calidad de vida de la población del Cono Norte.

 

Esta obra, fue ejecutada bajo la modalidad de contrata, realizándose la construcción de 36 buzones de concreto de H=1.20M, de 6 buzones de concreto de H=1.50M, la colocación de tuberías en 3 mil 443.40 metros lineales e instalación de 374 conexiones domiciliarias.

 

Con estos trabajos se ha logrado dotar de los servicios básicos a mas de 2000 mil pobladores que viven en la zona, elevando su calidad de vida, recordando que la Asociación Guillermo Mercado presentaba un grave problema al no contar con el servicio básico de saneamiento como es el sistema de alcantarillado, lo cual propiciaba que la población estuviera expuesta al riesgo de contraer diversas enfermedades infectocontagiosas. 

 

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, resaltó que en el año 2010 se continuará con el objetivo de brindar agua y desagüe a todos los pueblos del distrito que aun no cuentan con estos servicios.

 

Cabe recordar, que la actual gestión municipal ha ejecutado diversas obras en Cono Norte, por ejemplo, se ejecutó la  instalación de redes y agua potable y alcantarillado en las asociaciones de vivienda "Villa Magisterial" y "El Altiplano", la Instalación de Redes de Distribución de Agua Potable y Conexiones Domiciliarias en la Asociación Urbanizadora Taller Artesanal y Vivienda Los Camineros Obreros. También, la comuna provincial, con un millón quinientos mil nuevos soles, contribuyo al "Mejoramiento de la vía de integración Avenida 54 en el Cono Norte- distrito de Cerro Colorado".

 

A la fecha, se viene construyendo Vías Pavimentadas y Badén en el acceso principal al área central del Cono Norte en Cerro Colorado, que registra un 70% de avance. En los siguientes meses, se dará inicio a la obra de Instalación de Agua Potable y Desagüe en la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos Arequipa- APIMAR- Distrito de Yura.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario