lunes, 19 de octubre de 2009

PRUEBAS EN VACÍO EN BOLÍVAR –SUCRE SE REALIZARÁN CUANDO CONCLUYAN OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE BOLOGNESI

Arequipa, 2009 octubre 19
Nota de Prensa No.1164-09

PRUEBAS EN VACÍO EN BOLÍVAR –SUCRE SE REALIZARÁN CUANDO CONCLUYAN
OBRAS DE MANTENIMIENTO DEL PUENTE BOLOGNESI

Para no crear congestionamiento en el Centro Histórico, una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en el Puente Bolognesi, la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizará las pruebas en vacío en las calles Bolívar y Sucre, que forma parte del primer corredor vial exclusivo para el Sistema Integrado de Transportes –SIT- que modernizará el transporte de la Ciudad Blanca.

Así lo dio a conocer el Gerente de Transportes de la Comuna Provincial, Ing. Walter Aguirre, quien precisó que las pruebas en vacío servirán para validar o modificar el Plan de Desvíos elaborado y participarán los inspectores de tránsito de la Gerencia y miembros de la policía nacional.

Explicó que las obras en las calles Bolívar – Sucre, ubicadas en el Centro Histórico de Arequipa, tienen una extensión de 1,485 metros lineales y convertirán este tramo, que ahora soporta 1500 vehículos de 33 rutas, en uso exclusivo para los buses articulados (BRT) y los peatones.

El Gerente de Transportes dijo que luego de las pruebas en vacío y con el Plan de Desvíos aprobado, el tránsito público y privado en la zona será modificado. Es así, que la calle Villalba, cambiará de sentido de circulación de norte a sur y la vía será de uso exclusivo para el transporte púbico.

En tanto, los vehículos que antes circulaban por Villalba de sur a norte cambiarán su recorrido por la avenida La Marina y se realizará la señalización adecuada de los desvíos, ubicación de paraderos de transporte público y el cumplimiento de zonas rígidas.

También comentó que se establecerá el mejoramiento del espacio peatonal para los usuarios de transporte público, que considera iluminación de vías, plataformas de paradas, etc.

Finalmente, manifestó que en los próximos días se coordinará un recorrido para periodistas y dirigentes vecinales, por donde circulará el corredor vial exclusivo o MISTIBUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario