lunes, 19 de octubre de 2009

CONTINÚAN TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE AVENIDA LOS INCAS

Arequipa, 2009 octubre 19
Nota de Prensa No.1163-09

Municipio ejecuta obra por administración directa

La Municipalidad Provincial de Arequipa, continúa con los trabajos de Mejoramiento de la avenida Los Incas tramo Alcides Carrión - Óvalo Terminal Terrestre, contando con un presupuesto de más de 5 millones de nuevos soles.

A la fecha, alrededor de una quincena de trabajadores, vienen realizando labores de demolición de parapetos, veredas, bermas y sardineles a largo de toda la avenida. Paralelmente se realiza la
excavación para los cimientos del muro de contención que se construirá colindante a la torrentera que existe en este sector.

Esta obra comprende el mejoramiento de toda la carpeta asfáltica, la que actualmente se encuentra altamente deteriorada. Ésta será reemplazada por una nueva carpeta en caliente lo que permitirá un mejor tránsito vehicular en esta vía beneficiando a los miles de conductores de transporte urbano y particular.

Igualmente, se hará la construcción de bermas y veredas, acondicionamiento de paraderos y áreas verdes, construcción de alcantarillas pluviales, mejoramiento de canales de agua, construcción de muros de contención de torrentera, parapeto de seguridad, pintado,
arborización y señalización de todo el sector con semaforización en los cruces correspondientes.

Cabe señalar, que este proyecto forma parte del programa de recuperación de vías emprendida por la actual gestión municipal, tal como se ha hecho en las calles de la Urb. Umacollo, Vallecito,
Ferroviarios, María Isabel, entre otras. Igualmente, se viene trabajando en la Rehabilitación de la Urb. Orrantia, Pasaje Santa Rosa, Av. La Marina y Prolongación de la Av. Los Incas.

La Municipalidad Provincial de Arequipa, continuando con esta tarea, próximamente inciará trabajos similares en la Urb. Victoria, las calles Bolívar y Sucre, El Filtro, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario