miércoles, 14 de octubre de 2009

MPA Invitacion y Notas de prensa oct 14


 

JUEVES 15 DE OCTUBRE

CHARLAS DE EDUCACIÓN VIAL  DIRIGIDA A ESCOLARES

Lugar                                                 : I.E Claretiano- Vallecito

Hora                                                  : 07:30 horas

 

OPERATIVO INOPINADO

Lugar de partida                              : El Filtro Nº 501

Hora                                                  : 21:00 horas

 

 

 

Atentamente,

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

*****************

Arequipa, 2009 octubre 14                                                       Nota de Prensa No.1144-09

 

Gracias a Convenios

 MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA EJECUTARÁ NUEVAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DE CARRETERAS

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través del Instituto Vial Provincial de Arequipa, ejecutará nuevas obras de mejoramiento de caminos vecinales en los distritos de  Santa Rita de Siguas, Chiguata, Quequeña y Vitor, gracias a un convenio con PROVIAS descentralizado y los gobiernos distritales.

 

Contando con un presupuesto de más de  5, 820, 949, se realizará en Santa Rita de Siguas, el mejoramiento de la Carretera Lateral 01- Lateral 10, en una longitud de 7,96 kilómetros  con un ancho variable de 7,20  a 11.00 metros, a nivel de asfalto en frío y debidamente señalizada.

 

Mientras que en el distrito de Chiguata se ejecutará la Rehabilitación  y Asfaltado de la Carretera Santo Domingo- San Bernardo hasta Pampa Huajari en una longitud de 4,82 kilómetros  con un ancho de 7, 20 metros, a nivel de asfalto en frío, además se realizará obras de arte como veredas, bermas  y alcantarillas. Este obra tiene un presupuesto de 2 millones 883 mil 924 mil nuevos soles.

 

De la misma manera, el Instituto Vial Provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa ejecutará el  mejoramiento a nivel asfaltado de los cominos vecinales de ingreso al distrito de Quequeña – Belaunde –Sogay, en una longitud de más de 4 kilómetros con un ancho de 6 metros aproximadamente, a nivel de asfalto en frío y señalización. Para estos trabajos se cuenta con un presupuesto de  2, 091,179 mil nuevos soles.

 

En el distrito de Vitor, se ejecuta "el Mejoramiento de la carretera Pie de la Cuesta- La Joya- distrito de Vitor"; la Municipalidad de Vitor entregará la obra a nivel  de base, correspondiéndole al Instituto Vial Provincial de la comuna arequipeña la realización de labores como imprimación, asfalto en frió y señalización en una longitud de 10.98 kilómetros  con un ancho promedio de 6 metros. Esta obra tiene un presupuesto de 2, 566, 988 mil nuevos soles.

 

Gracias a las gestiones de la comuna provincial,  se viene cumpliendo con el  compromiso de recuperar importantes vías ubicadas en las zonas rurales de Arequipa, las cuales se encuentran deterioradas por el paso del tiempo; el mejoramiento de los caminos vecinales permitirá integrar a las comunidades alejadas, así como ahorrar tiempo y facilitar el traslado de distintos productos.

 

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

 

 

Gracias por su difusión

 

*****************

Arequipa, 2009 octubre 14                                                       Nota de Prensa No.1145-09

 

Domingo 18, en el parque Selva Alegre, a partir de 10:00 horas

MÁS DE 21 RESTAURANTES Y PICANTERÍAS EN CONCURSO POR DÍA DE ALIMENTACIÓN

 

El Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, ha organizado para este domingo 18, a partir de las 10:00 horas, en el parque Selva Alegre, el gran concurso de restaurantes y picanterías con la participación de las mejores instituciones gastronómicas y comedores populares de la Ciudad de Arequipa.

 

Este concurso está garantizado en su resultado, dado que el Jurado Calificador está conformado por especialistas en alta cocina y gastronomía internacional, como la profesora Elsa Campos, la gastrónoma Nelly Postigo de Ugarte, Ursula Gómez de la Torre, Dra. Elizabeth Toledo, Leslie Chirinos, Blanca Llerena P., Yovani Morizaki, Elsa Campos, Zenaida Chambi, Carlos Ayala y Roxana Alemán. Ellos tendrán la difícil tarea de calificar los mejores logros culinarios, en donde se calificarán el uso de las condimentos y productos, el punto de cocción, sabor y presentación.

 

Hasta el momento se han inscrito:  Las tres chombitas,  La Lucila de Sachaca, Hotel Casa Andina, Nina-yaku, La "güeña" Lucila, Piscigranja Don Piero, Las nieves de Hunter, Chicharronería Marisabel, Picantería Laurita Cau-cau, El Paladar, Restaurante La Típìka, Sambambaias, Restaurante Deja-Vu, Chicharronería Chepita, Restaurante Zíngaro.

 

A ello hay que sumar la participación del Restaurante Ajos y Perejil, la Asociación  de emprendimiento turístico de la Ruta del Loncco, Las Dalias, La Dorita y Manos Arequipeñas; cuyos representantes han asegurado la exposición venta de los potajes típicamente arequipeños en las categorías de caldos, segundos, extras, bebidas y postres.

 

El espectáculo artístico será ofrecido por Internacional Mariachi de Oro, Los gallos de Yanahuara, Grupo Criollo de Arequipa, el  nuevo exponente del folclor peruano Guido Castelo, Cuarteto de Viento, La Tuna de Arequipa, Los Jijunas con Antonio Sarmiento, la estudiantina Filarmónica de la Municipalidad Provincial, marinera para todos los gustos y una hermosa peña criolla.

 

GRAN TÓMBOLA PRO FONDOS NAVIDAD DEL NIÑO AREQUIPEÑO

Aprovechando la gran afluencia de público que sin duda tendrá el festival gastronómico,  el domingo 18 de octubre en el Parque Infantil Selva Alegre, el Comité de Damas de la comuna arequipeña, con la intención de recabar fondos para la Navidad de los niños de escasos recursos, realizará una Gran Tómbola donde los participantes podrán ganar grandes premios. La actividad empezará desde las 10:00 horas.

 

SUB GERENCIA DE RR.PP Y PRENSA

 

Agradecemos su difusión

 

*****************

Arequipa, 2009 octubre 14                                                                   Nota de Prensa No. 1146-09

 

Este sábado 17, a las 12:30 horas

ALCALDE PROVINCIAL INUGURARÁ OBRAS EN PASAJE SANTA ROSA Y URBANIZACIÓN ORRANTIA

Calles lucen totalmente remozadas

 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, entregará las calles totalmente remozadas, a los vecinos de la Urbanización Orrantia y del Pasaje Santa Rosa, tras culminar la obra de Rehabilitación de vías en estos sectores del Cercado. La ceremonia se desarrollará este sábado 17 de octubre a las 12:30 horas en la primera cuadra del Pasaje Santa Rosa, frente a la puerta principal de ingreso a la Urbanización Orrantia.

 

Con estos trabajos, se ha beneficiado directamente a los vecinos y ciudadanos que accedes a los diferntes centros comerciales que se ubican en la zona, lo que contribuirá notablemente a mejorar su calidad de vida. Igualmente, se beneficia a todos los conductores que hacen uso de esta importante vía pues el tránsito vehicular será más seguro y fluido.

 

Con un presupuesto de más de 584 mil nuevos soles, la Municipalidad ejecutó trabajos de  reasfaltado integral en las calles Los Álamos, Los Pinos, Los Cedros y Los Robles de la Urbanización Orrantia y en las dos primeras cuadras del pasaje Santa Rosa, con la colocación de una carpeta asfáltica en caliente en un aproximado de 4 mil 507 metros cuadrados.

 

También, se mejoró la infraestructura peatonal, demoliendo las veredas existentes del lado derecho de la vía y ampliando su ancho a 2 metros. Estas labores se ejecutaron en un área de mil 125 metros cuadrados.

 

Se colocó piso ecológico en un área de más de Mil metros cuadrados, jardineras alrededor de los árboles existentes en la  primera  cuadra del pasaje Santa Rosa, mientras que en la tercera cuadra se construyó la vereda del lado derecho haciendo más seguro el paso peatonal. Estas labores se complementaron con la señalización vertical y horizontal de las vías intervenidas.

 

Se debe recordar, que la carpeta asfáltica que existía, tanto en el Pasaje como en la urbanización, había cumplido ampliamente el tiempo de vida útil mostrando una vía desgastada y llena de baches, lo que constituía un problema para los conductores y vecinos.

 

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

 

Agradecemos su Difusión

*****************

Arequipa, 2009 octubre 14                                                                   Nota de Prensa No 1147 -09

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA,  ORGANIZA ACTIVIDADES POR DÍA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

 

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la población sobre la importancia de la seguridad vial, la Municipalidad Provincial de Arequipa, viene organizando diversas actividades con motivo de celebrarse 18 de octubre el Día Nacional de la Seguridad Vial.

 

En conferencia de prensa, el Subgerente de Circulación Vial, ingeniero Eduardo de Rivero Messa, informó que se desarrollarán campañas de sensibilización, difundiendo y concientizando sobre los accidentes de tránsito y el respeto a las normas de tránsito.

 

Igualmente, se realizará charlas de capacitación dirigidas a chóferes tanto de la misma comuna provincial como a los de transporte público de pasajeros. También, estarán dirigidas a peatones y a los escolares de instituciones educativas Santa Lucía, Bardet, Claretiano, Raúl Leguía Drago, Institución Educativa 40015- Vallecito y José de San Martín.  Se realizarán operativos inopinados de transporte y campañas educativas con la participación de más de 500 estudiantes.

 

El funcionario edil, señaló que la comuna arequipeña busca con estas actividades reforzar el tema de Educación Vial, especialmente en lo referido a valores y actitudes que promuevan la toma de conciencia sobre la importancia de la seguridad vial en la vida cotidiana de las personas.

 

Por su parte, el Sub Gerente Municipal de la Comuna Provincial, Ingeniero James Oporto Vargas, advirtió que muchos de los accidentes de tránsito se deben en su mayoría a la informalidad en la que trabajan muchas de las empresas de transporte, cuyos conductores desconocen ampliamente las reglas de tránsito.

 

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

 

 

Agradecemos su Difusión

 

 

******************

Arequipa, 2009 octubre 14                                                       Nota de Prensa No.1148-09

 

NIÑOS Y JÓVENES FUERON ADVERTIDOS SOBRE DELITOS INFORMÁTICOS Y SUS RIESGOS

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó la conferencia "Delitos informáticos y sus riesgo" donde niños de distintos colegios y jóvenes de institutos superiores fueron alertados sobre los delitos más comunes que se realizan vía Internet.

 

El objetivo de esta actividad fue informar e instruir a los asistentes respecto de los riesgos asociados al uso de Internet, destacando formas de uso recomendadas y herramientas disponibles para su protección, las que posibilitan una experiencia más segura con las nuevas tecnologías

 

Durante la actividad, se les hizo saber que los delitos informáticos se dan cuando alguien usa indebidamente un equipo, una red o un sistema de cómputo para realizar operaciones fraudulentas en perjuicio de terceros. En este sentido, señalaron que el Internet es la herramienta más utilizada por los pedófilos y pederastas que muchas veces haciendo uso de  redes sociales crean perfiles falsos  para contactar con sus víctimas.

 

Representantes del Ministerio Público,  manifestaron que los casos de violencia sexual infantil en Internet han aumentando, siendo los riesgos mas frecuentes para los niños y jóvenes, la pornografía infantil y la prostitución "a través del Internet, ustedes jóvenes pueden ser inducidos a tener relaciones interpersonales que puedan poner en peligro su  integridad" dijeron.

 

En esta oportunidad se contó con la participación de la Institución educativa San Pedro Pascual y los institutos superiores FLAVISUR, IPSIDATA, Iberoamericano, Hipólito Unanue y UNITEK.

 

Se debe resaltar que esta actividad está enmarcada dentro del programa "Miércoles de cultura juvenil" que  tiene como propósito ayudar a descubrir en cada participante sus propias fortalezas individuales, enriquecer su autoestima personal, decidir y emprender decisiones, así como a integrarse al mundo competitivo en valores y en sociedad.

 

Los interesados en participar de estas actividades, pueden obtener mayores informes en las oficinas de la Sub Gerencia de Promoción Social y Participación, sito en la calle Álvarez Thomas 312, Cercado o al teléfono 204251.

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

 

 

Gracias por su difusión

 

*********************

 
 
 
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
SUBGERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PRENSA
TELÉFONOS: 054 - 281959 Central 054 - 211021 Anex. 113, 88-156 (Prensa)
CORREO ELECTRÓNICO: prensa_mpa@yahoo.es
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario