jueves, 15 de octubre de 2009

MPA Invitacion y Notas de prensa oct 15



 

VIERNES 16 DE OCTUBRE

AUDIENCIA PÚBLICA "EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR AREQUIPEÑO"

Lugar                                                  : Cine Auditorio Municipal – Plaza de Armas

Hora                                                   : 08:30 a 12:30 horas

 


REMATE DE BIENES MUEBLES EMBARGADOS (SILLAS, MESAS, TELEVISORES, EQUIPOS, ETC.)

Lugar                                                  : Playa de estacionamiento de la Municipalidad de Arequipa- Calle Palacio Viejo s/n

Hora                                                   : 11:00 horas

 


SESIÓN DEL GRUPO TÉCNICO DE CALIDAD DE AIRE

Lugar                                                  : Hemiciclo Provincial- El Filtro Nº 501

Hora                                                   : 11:00 horas

 


CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN POR EL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Lugar                                                  : Hemiciclo Provincial- El Filtro Nº 501

Hora                                                   : De 14:00 a 15:00  horas

 


SESIÓN SOLEMNE POR EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Lugar                                                  : Cine Auditorio Municipal – Plaza de Armas

Hora                                                   : 15:00 horas

 



 

 


*******************

Arequipa, 2009 octubre 15                                                       Nota de Prensa No. 1151-09

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, INSTALARÁ SISTEMA DE SEMAFORIZACIÓN Y SEÑALIZACIÓN EN CENTRO HISTÓRICO

 

Con la finalidad de mejorar la fluidez del tráfico vehicular y la seguridad del tránsito peatonal, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Subgerencia de Circulación y Educación Vial, viene elaborando el proyecto  de Semaforización y Señalización del Centro Histórico.

 

El subgerente de Circulación y Educación Vial, Ing. Eduardo de Rivero Messa, informó que el proyecto comprende la colocación un promedio de 60 semáforos en las intersecciones de calles, pasos de peatones y otros lugares del centro histórico de la ciudad. Una vez terminado el estudio, se buscará el financiamiento respectivo.

 

Como se recuerda, la Municipalidad de Arequipa, implementó el proyecto piloto de Semaforización y Señalización de la Urbanización Vallecito, Av. Parra y Av. Alfonso Ugarte, donde se colocó semáforos en La Merced – Av. Parra – Av. Salaverry, calle 28 de Julio – San Martín, Puente San Martín – Av. La Marina y al ingreso del local institucional de Cerro Verde (Av. Alfonso Ugarte). Paralelamente, se realizó la señalización integral de todas las vías de esta urbanización. Similar proyecto fue implementado  también en  la Avenida La Marina.

 

SEMÁFORO EN PASAJE SANTA ROSA SERÁ COLOCADO

La Municipalidad Provincial de Arequipa, colocará los semáforos de la intersección Santa Rosa – Av La Paz y Santa Rosa – Av. Goyeneche,  que fueron retirados con motivo de la ejecución de la  obra de Rehabilitación de las vías de la urbanización Orrantia y Pasaje Santa Rosa que la comuna arequipeña culminó en días pasados.

 

Actualmente, ambos semáforos, que fueron instalados hace más de veinte años,  están siendo reparados, cambiando su sistema de luces y mejorando la estructura. Se debe señalar que para ayudar el tránsito vehicular en la zona y evitar accidentes, personal de la comuna arequipeña realizó las coordinaciones pertinentes con la POLTRAN que ha asignado dos efectivos para la zona.

 

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

Agradecemos su difusión

*******************

Arequipa, 2009 octubre 15                                                       Nota de Prensa No. 1150-09

 

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, REALIZÓ CAMPAÑA PARA RESPETAR ASIENTO PREFERENCIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Con el pegado de stickers en unidades de transporte público de pasajeros, la Municipalidad Provincial de Arequipa,  sensibilizó a la población, especialmente a chóferes y cobradores, para que hagan respetar el uso del asiento preferencial destinada a personas con discapacidad tal como lo estipula la Ley Nº 27050. Esta actividad se realizó en horas de la mañana.

 

Apostados en la Avenida Independencia- altura del Coliseo Arequipa-  personal de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad OMAPED, abordó a una centena de vehículos de transporte público, para aconsejar a los usuarios que cedan el asiento preferencial a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

 "Por falta de información, la comunidad y los transportistas no están cumpliendo a cabalidad con la ley general de la persona con discapacidad, en su articulo Nº 45. Por ello que hemos salido a las calles para sensibilizar a la población y pegar stickers que reservan el asiento en los vehículos de transporte público", expresó el encargado de OMAPED Provincial, Isabelo Mamani.

 

Dijo que a partir del próximo año se estaría colocando las sanciones respectivas a aquellos que no cumplan la norma, que lo único que busca es lograr mejores condiciones de vida y oportunidad a las personas con discapacidad.

 

Se debe señalar que esta campaña, que continuará en las siguientes semanas, esta enmarcada dentro de las actividades programadas por el Día Nacional de la Persona con Discapacidad. Para mañana 16 de octubre, se realizará la sesión solemne en el Cine Auditorio Municipal- Plaza de Armas- a las 15:00 horas. También, se llevará a cabo una misa, ferias artesanales, campañas de salud y talleres de gestión empresarial, entre otros.

 

 

 

 

 

SUB GERENCIA DE RR.PP. Y PRENSA

 

Agradecemos su difusión

*******************

Arequipa, 2009 octubre 15                                                       Nota de Prensa No.1152-09

 

TRANSPORTISTAS AREQUIPEÑOS CONOCIERON EXPERIENCIAS DE LA MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE EN LIMA

 

Para  que los transportistas conozcan  las experiencias que se viven  en Lima con la implementación del  Nuevo Sistema de Transporte, se realizó una exposición a cargo del ingeniero, Cesar Arévalo Pardo, quien se ha desempeñado como Gerente de Transportes en la Municipalidad de Lima.

 

La presencia del experto en la ciudad blanca fue coordinada por el  CTSS ANDINO, quien apoya al Sistema Integrado de Transporte -SIT- que ejecuta la Municipalidad Provincial de Arequipa en convenio con la CAF y EMBARQ.

 

"Es bueno que puedan conocer la experiencia que hay en Lima, es una gran oportunidad, Arequipa será la segunda ciudad si este nuevo  Sistema Integrado De Transporte se consolida"  sostuvo Arévalo Pardo.

 

Señaló el experto, que si Arequipa ya cuenta con su plan regulador de rutas, con la visión de ordenar el sistema vial, los transportistas  no deben dejar de pasar el tiempo  e iniciar  sus planes  estratégicos y organizarse para  elaborar sus planes de negocios, "porque  todas las rutas son rentables".

 

 Por otro lado, el Secretario de Defensa del Sindicato Único de Transportistas y Microbuseros de Arequipa (SUTMA), David Villanueva, quien asistió al evento, señaló que los transportistas están de acuerdo con que se implemente un nuevo sistema de transporte, porque es un compromiso compartido principalmente de autoridades y operadores.

 

El CTSS ANDINO que es el brazo operativo de EMBARQ en los países andinos y tiene su sede en Arequipa, está brindando asesoría técnica y financiera gratuita a los transportistas arequipeños en sus oficinas de Palacio Viejo Nº 206, oficina Nº 306.

 

SUB GERENCIA DE RRPP Y PRENSA

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario