viernes, 16 de octubre de 2009

ESTE 30 DE OCTUBRE, CUARTA REUNIÓN DE ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE LA MACRO REGIÓN SUR EN CUZCO


Arequipa, 2009 octubre 16                                                       Nota de Prensa No 1154.-09

 

ESTE 30 DE OCTUBRE, CUARTA REUNIÓN  DE ALCALDES PROVINCIALES Y DISTRITALES DE LA MACRO REGIÓN SUR EN CUZCO

 

Este 30 de octubre en la ciudad de Cuzco, las distintas autoridades ediles provinciales y distritales que conforman la región sur se darán cita nuevamente en la "Cuarta reunión  de Alcaldes provinciales y distritales de la Macro Región Sur". La participación del alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín esta asegurada.

 

Esta reunión se realizará en el centro de convenciones de la Municipalidad de Cuzco a partir de las 09:00 horas. La Municipalidad Provincial de Arequipa, viene coordinando acciones para asegurar la presencia de los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna; en tanto que la Municipalidad Provincial de Cuzco,  hace lo propio con las autoridades de Cuzco, Apurimac y Madre de Dios.

 

En esta nueva edición, se abordará temas relacionados al gas y gasoducto sur andino y aplicaciones industriales, recorte presupuestal a las municipalidades, condonación de multas e intereses de las deudas con la SUNAT, entre otros temas de interés macro regional.

 

El Alcalde de Arequipa mencionó que junto a sus homólogos de Puno, Ilo, Tacna analizarán si hacen extensiva la invitación a los congresistas y a los técnicos del Ministerio de Energía y Minas  para que expliquen los pormenores de las reservas del gas.

 

Como es de conocimiento las anteriores sesiones de esta reunión de alcaldes se ha realizado tanto en nuestra ciudad, como en Puno e Ilo, siendo una iniciativa de la Municipalidad Provincial de Arequipa que preside el alcalde Simón Balbuena Marroquín quien convocó para la defensa de la construcción del gasoducto del sur andino que une a 13 provincias de Cuzco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario