viernes, 16 de octubre de 2009

ALCALDE PROVINCIAL INUGURARÁ OBRAS EN PASAJE SANTA ROSA Y URBANIZACIÓN ORRANTIA


Arequipa, 2009 octubre 16                                                                   Nota de Prensa No. 1155-09

 

Mañana sábado 17, a las 12:30 horas

ALCALDE PROVINCIAL INUGURARÁ OBRAS EN PASAJE SANTA ROSA Y URBANIZACIÓN ORRANTIA

Calles lucen totalmente remozadas

 

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, entregará las calles totalmente remozadas, a los vecinos de la Urbanización Orrantia y del Pasaje Santa Rosa, tras culminar la obra de Rehabilitación de vías en estos sectores del Cercado. La ceremonia se desarrollará mañana sábado 17 de octubre a las 12:30 horas en la primera cuadra del Pasaje Santa Rosa, frente a la puerta principal de ingreso a la Urbanización Orrantia.

 

Con estos trabajos, se ha beneficiado directamente a los vecinos y ciudadanos que accedes a los diferentes centros comerciales que se ubican en la zona, lo que contribuirá notablemente a mejorar su calidad de vida. Igualmente, se beneficia a todos los conductores que hacen uso de esta importante vía pues el tránsito vehicular será más seguro y fluido.

 

Con un presupuesto de más de 526 mil nuevos soles, la Municipalidad ejecutó trabajos de  reasfaltado integral en las calles Los Álamos, Los Pinos, Los Cedros y Los Robles de la Urbanización Orrantia y en las dos primeras cuadras del pasaje Santa Rosa, con la colocación de una carpeta asfáltica en caliente en un aproximado de 4 mil 900  metros cuadrados.

 

También, se mejoró la infraestructura peatonal, demoliendo las veredas existentes del lado derecho de la vía y ampliando su ancho a 2 metros. Estas labores se ejecutaron en un área de mil 125 metros cuadrados.

 

Se colocó piso ecológico en un área de más de Mil metros cuadrados, jardineras alrededor de los árboles existentes en la  primera  cuadra del pasaje Santa Rosa, mientras que en la tercera cuadra se construyó la vereda del lado derecho haciendo más seguro el paso peatonal. Estas labores se complementaron con la señalización vertical y horizontal de las vías intervenidas.

 

Se debe recordar, que la carpeta asfáltica que existía, tanto en el Pasaje como en la urbanización, había cumplido ampliamente el tiempo de vida útil mostrando una vía desgastada y llena de baches, lo que constituía un problema para los conductores y vecinos.

 

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, hace extensiva la invitación a toda la población arequipeña para que se den cita en la Ceremonia de Inauguración de esta importante obra de infraestructura vial, misma que se desarrollará mañana sábado 17 de octubre a las 12:30 horas en la primera cuadra del Pasaje Santa Rosa.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario