miércoles, 23 de febrero de 2011

Municipalidad de Arequipa iniciará programa de restaurantes saludables

Nota de Prensa No. 099 -08

 

 

A  partir de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Salud, iniciará su programa de acreditación de "Restaurantes Saludables" en todo el Centro Histórico de la ciudad.

 

La Dra. Elizabeth Toledo Vilca, Sub Gerente de esta área, informó que durante los 4 meses que durará el programa, se pretende involucrar a 250 a 300 restaurantes " se visitará tanto a quienes cuenten o no con esta acreditación y de esta manera verificar si cumplen con las condiciones sanitarias adecuadas" dijo la funcionaria edil, quien aclaró que actualmente 23 restaurantes tienen esta calificación de saludables.

 

Durante el programa, a los establecimientos se les aplicará una ficha de evaluación sanitaria, encuestas a los consumidores, cursos de capacitación sobre higiene y buenas prácticas de manipulación de alimentos y toma de muestras de alimentos para los análisis de microbiológicos.

 

"Quienes obtengan una calificación de aceptable se les otorgará su acreditación como Restaurante Saludable, estimulando con ello a los propietarios a brindar un servicio de calidad, para que tanto los turistas y la propia comunidad disfruten con garantía y calidad nuestra excelente gastronomía" dijo la funcionaria edil.

 

La mayoría de restaurantes han mejorado sus condiciones sanitarias, no obstante, durante inspecciones inopinadas, personal de Salud encuentran deficiencias especialmente en el área de la cocina, en las conservación y preparación de alimentos, existiendo contaminación cruzada, por lo que se quiere con este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario