jueves, 24 de febrero de 2011

Por más de tres horas, cerraron temporalmente los puentes de Arequipa

Nota de Prensa No. 100-11

 

 

Aproximadamente desde las 09:30 horas, los puentes Bajo Grau, San Martín, Fierro y Tingo, fueron cerrados al tránsito vehicular y peatonal, por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como medida de prevención ante el posible colapso de los mismos por el incremento del Río Chili.

 

La medida fue adoptada debido a que el Chili incrementó su caudal, llegando a los 235 metros cúbicos por segundo, situación que no se presentaba hace más 14 años, poniendo en alerta a las autoridades y población en general. Según se informo, la crecida se debió al rebose de la represa de Aguada Blanca.

 

En este sentido, desde tempranas horas de la madrugada, un promedio de 90 efectivos de Seguridad Ciudadana, divididos en tres brigadas, fueron los encargados de alertar a los vecinos, transportistas y población en general sobre la situación de emergencia. Mientras que la Policía Nacional del Perú, hizo respetar el cierre de las víaductos.

 

De igual manera, la Sub Gerencia de Defensa Civil, dirigida por el Ing. José Vázquez Allasi, realizó desde las 04:00 horas, las coordinaciones pertinentes con los distritos de Sachaca, Tiabaya, Uchumayo, La Joya, recordando que la alerta sobre la crecida del Río Chili, se dio desde las 12:00 horas del pasado domingo.

 

"Según SENAMHI, las lluvias continuarán hasta el mes de marzo, por lo que existe la posibilidad de que el Río Chili aumente su caudal una vez mas, por ello se recomienda a la población, especialmente a las ubicadas en la ribera evacuar dichas zonas" dijo el funcionario edil.

 

Cabe mencionar, que al promediar las 14:00 horas, los cuatro puentes Bajo Grau, San Martín, Fierro y Tingo fueron reabiertos al tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario