lunes, 7 de febrero de 2011

Población se benefició con campaña de despistaje y tratamiento de varices


 

Hoy sábado, numerosos pobladores, especialmente adultos y personas de la tercera edad, se beneficiaron con la campaña de despistaje y tratamiento de Varices que el comité de Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad de Arequipa, coordinadamente con la Gerencia de Desarrollo Social y Educación, realizaron en las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo.

 

Las atenciones, que se desarrollaron de forma gratuita y durante todo el día, estuvo a cargo del Dr. Juan Chunga, reconocido médico cirujano especialista en este campo; quien acompañado de un staff de profesionales, realizaron la evaluación clínica del paciente, diagnosticando si presentaban varices, para determinar el tratamiento a seguir.

 

Según señalaron, un diagnostico y tratamiento oportuno de las varices, permite que la persona pueda mejorar su calidad de vida, previniendo la formación de ulceras, las cuales podrían ocasionar alguna discapacidad.

 

Estudios realizados indican que las personas con obesidad tienen un 50% más de posibilidades de desarrollar la aparición de varices que las personas normales y, además, los obesos portadores de varices tienen el riesgo de presentar complicaciones trombóticas posquirúrgicas.

 

De acuerdo con los registros del ICBA, la incidencia de las varices aumenta con el paso de los años y suele ser mayor en mujeres, posiblemente relacionado con los embarazos. Otra de las causas, es estar de pie o sentado por mucho tiempo, vestir con ropa y/o calzado ajustado, entre otros.

 

TAMBIEN HUBO CORTE DE CABELLO PARA LA POBLACIÓN

De igual manera, en las instalaciones del Complejo Cultural Ateneo,  numerosas personas de la tercera edad, adultos y niños, se beneficiaron con la campaña de corte de cabello que la Gerencia de Desarrollo Social y Educación y el Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad de Arequipa que preside la Lic. Nelly Molina de Zegarra, realizaron por segundo día consecutivo. Los beneficiados  aprovecharon la oportunidad para poder hacerse un "cambio de Look", de manera gratuita.

 

Durante esta acción de ayuda social,  se contó con el apoyo desinteresado del CEO Isabel La Católica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario