viernes, 4 de junio de 2010

Inspección del Intercambio vial Lambramani- Los Incas, en Arequipa


ALCALDE DE AREQUIPA INSPECCIONÓ TRABAJOS  DE CONTRUCCIÓN DEL INTERCAMBIO VIAL LAMBRAMANI - LOS INCAS

 

 Los trabajos de lo que en breve será el Primer y Moderno Intercambio Vial entre las avenidas Lambramani y Los Incas, avanzan a ritmo acelerado, así lo comprobó el Alcalde arequipeño, Simón Balbuena Marroquín, quien en horas de la mañana, inspeccionó dicha obra que es financiada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

El burgomaestre indicó las obras presentan un 40% de avance, porcentaje que involucra la colocación de los estribos del Puente Lambramani, para iniciar la próxima semana con el encofrado de la losa para éste puente.  Paralelamente, se continúa con el vaciado de muros de contención que corresponden a la canalización de la torrentera y vías auxiliares. En la obra, que cuenta con un presupuesto de 14 millones de nuevos soles,  laboran un promedio de 200 trabajadores.

 

El Alcalde refirió que con la construcción de este moderno Intercambio, se logrará descongestionar el tránsito vehicular en la zona, permitiendo que éste sea más fluido, además de  reducir  la contaminación ambiental y sonora producida por las cerca de 4 mil unidades vehiculares que circulaban cada hora por el lugar.

 

El proyecto, a cargo del Consorcio Misti, conformado por MARQUISA SAC Contratistas Generales, Constructores Civiles y Portuarias SAC CIPORT SA y E. Reyna C  SAC  Contratistas Generales, de acuerdo con la concepción arquitectónica, estará definido como un paso a desnivel de 2 niveles, el nivel bajo será ocupado por la Av. Los Incas (vía rápida) y el nivel alto por la Av. Lambramani e intersección con el malecón Missouri.

 

La estructura principal está compuesta por 3 puentes de concreto armado que en el nivel alto conforman una rotonda circular, dos de ellos están sobre la  Av. Los Incas y el tercero sobre la torrentera. Los puentes sobre la Av. Los incas tienen  una longitud total de 16.80  m. en dos tramos de 8.40 m. cada uno y  un ancho variable de 12.05 a 25.80 m formando la rotonda. El  puente sobre la torrentera es de un tramo con  una longitud de 8.80 m. y un ancho variable de 52.70 m.

 

En el nivel  bajo, se ha considerado muros de contención de concreto armado como elementos de sostenimiento a ambos lados de la Av. Los Incas. En la torrentera se considera su encausamiento. Estos trabajos se realizarán en 150 días calendario. El área involucrada para esta obra incluye la Av. Lambramani, Av. Los incas, El Malecón Missouri y su continuación al futuro parque metropolitano, dando un total de 28,868.00 m2 de área intervenida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario