sábado, 5 de junio de 2010

Inauguraron vivero municipal en Arequipa


Nota de Prensa No.562-10

 

MODERNO VIVERO Y NUEVO EDIFICIO PARA DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES, INAUGURÓ MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA

 

El Regidor Henry Hurtado Peralta, en representación del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, inauguró el Moderno Vivero Municipal de Selva Alegre, que se ejecutó con un presupuesto de cerca 300 mil nuevos soles; esta ceremonia se desarrollo en el marco de la celebración por el Día del Medio Ambiente que se recuerda este 5 de junio.

 

Tal como refirió el concejal, la producción de especies silvestres nativas y exóticas, se incrementará y mejorará; toda vez, que los nuevos ambientes cuentan con todas las condiciones necesarias para este trabajo.

 

"Antes de estos trabajos, se tenía una producción de 50 mil plantones al año;  ahora, se producirá 200 mil, entre especies nativas como Huarango, Huaranguillo, Pisonay Mioporo, Molle Costeño y Molle Común, además de plantas exóticas como moras, casuarinas, ciprés microcarpa, Jacaranda y Vilco" indicó.

 

El Mejoramiento del vivero municipal comprendió la construcción de un invernadero, de corredores y camineras, construcción de camas de humus, fosa de comportería, galpón para embolsado, rehabilitación de camineras y de los canales existentes, además de la colocación de un cerco perimétrico de malla galvanizada.

 

Cabe mencionar que, el cultivo de plantas a raíz desnuda también se incrementará de 150 mil a 350 mil por año (embolsados). Botones de rosas, geranios elegantes, cian, hortensias entre otros, serán destinados para el mantenimiento y embellecimiento de los parques que la comuna arequipeña administra en las diferentes urbanizaciones del Cercado de la ciudad. Asimismo, serán donadas a instituciones educativas, universidades, asentamientos humanos a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, con la finalidad de fomentar en la población arequipeña la importancia de contar con un gran número de áreas verdes

 

TAMBIÉN, SE EJECUTÓ OBRA DE FORTALECIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES

De la misma manera, el Regidr, acompañado de la Presidenta del Comité de Damas de Apoyo a la Municipalidad de Arequipa, Sra. Betzabeth de Balbuena, trabajadores de Parques y Jardines y vecinos de las zona, entregaron la obra de Fortalecimiento del Departamento de Parques y Jardines, que se ejecutó con un presupuesto de más de 579 mil 975 nuevos soles. El mejoramiento del área administrativa comprendió la construcción de 8 oficinas y 04 mini depósitos distribuidas en dos niveles; servicios complementarios que son un taller de maestranza, de un depósito y de servicios higiénicos tanto para damas y varones con sus respectivos vestidores y duchas; dando mayor seguridad y mejor ambiente de trabajo a los obreros; quienes agradecieron todo el interés de la actual gestión municipal quien hizo realidad este sueño anhelado por el personal, y que por años fue postergado.

 

Estas obras, significan una gran contribución a la reforestación y creación de más áreas verdes en la ciudad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario