lunes, 10 de mayo de 2010

En los jueves culturales, municipalidad de Arequipa presentará a la "Golondrina del Colca"

Nota de Prensa No.455-10

 

Ingreso es totalmente libre


Por la gran acogida del público, la Municipalidad Provincial de Arequipa, continuará con los jueves culturales de música arequipeña, es así que el próximo jueves 13 de mayo a las 18:00 horas, se presentará la famosa "Golondrina del Colca", en el Palacio Municipal (Portal de la Municipalidad Nro 110, primer patio), siendo el ingreso totalmente libre.

 

La cantante, Francisca Champi de Alca más conocida como "Golondrina del Colca", es una de las pioneras difundiendo nuestra música, especialmente los géneros que identifican al Gran Cañón del Colca, como son: huaynos, hayllis y wifalas, todos ligados a las principales actividcades de la agricultura y la ganadería de los lugareños, lo que se demuestra en sus 40 años de trabajo.

 

En esta oportunidad la "Golondrina del Colca" interpretará temas como Huasey quipunco, Sombrerito blanco, Arbolito de manzanilla, Cuando me aleje, Señor alcalde, Cuya-cuya y amado mío; temas de Maxi Palma, Catalina Condori y de autor de derechos reservados; y, estará acompañada por el Grupo "Arpas del Colca" bajo la dirección de Samuel Alca.

 

"Arpas del Colca" está conformada por Samuel Alca Condori (Director), Víctor Churo Choque (primera guitarra), Luis Alca Champi (segunda guitarra), Hugo Macedo Mendoza (violín) y Martín mamami Mollosihue (mandolina), los que vienen ensayando con el mejor espíritu de los collaguas y los cabanas.

 

Asimismo, continuando con esta actividad, el jueves 20 de mayo se presentarán los "Waykis del Perú"; el jueves 27 de mayo subirá al escenario Guido Castelo y su agrupación; el jueves 03 de junio lo hará Nostalgias del Santuario de Uñón; el jueves 10 Julico César Condorchoa Supa quien dará un concierto de guitarra en temple de baulín.

 

En este sentido, se hace invitación a todos los amantes del folclor de arequipeño, a que se den cita en el Palacio Municipal, todos los jueves desde las 18:00 horas y disfrutar de una tarde de música y cultura con los mejores exponentes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario