viernes, 12 de marzo de 2010

Realizan limpieza de iglesias San Francisco y Tercera Orden



Arequipa, 2010 marzo 10                                                         Nota de Prensa No. 228-10

 


Cumpliendo con el programa de limpieza de las Iglesias ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, ante la proximidad de la Semana Santa; la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó el aseo de dos importantes templos.

 

A partir de las 05:00 horas de este viernes 12, numeroros obreros iniciaron la jornada de limpieza de la Tercera Orden y la iglesia San Francisco, tal como señaló el subgerente de Gestión Ambiental de la Comuna, Luis Montoya Centi.

 

Las labores consistieron en el barrido en seco, de los campanarios, atrios, veredas y muros exteriores (fachada), de cada uno de estos recintos religiosos; logrando retirar alrededor de 150 kilos de suciedad de paloma y un promedio de 300 kilos de tierra.

 

El funcionario edil, precisó que la siguiente semana se realizará trabajos similares en los demás templos y tal como establece el conograma, el viernes 19 y sábado 20, se hará la limpieza de las iglesias San Agustín y Santo Domingo, respectivamente.

 

Finalizando la jornada, el viernes 26 se hará la limpieza general de La Catedral y el sábado 27 será el baldeo integral. Las labores comprenden limpieza de las fachadas, zonas laterales, frisos, pisos y atrios, logrando retirar el polvo y desechos de las palomas.

 

Dichas tareas están a cargo de trabajadores del área de Limpieza Pública quienes empleando escobas, escaleras y escobillas realizán el aseo integral de estas construcciones arquitectónicas que representan un gran atractivo turístico para  la ciudad y que por estas fechas son bastante concurridas por la población.

 



 


 

 

 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario