jueves, 11 de marzo de 2010

MUNICIPALIDAD DE AREQUIPA, CONSTRUIRÁ INTERCAMBIO VIAL LAMBRAMANI - LOS INCAS



Arequipa, 2010 marzo 09                                                         Nota de Prensa No 223 -10

 


Trabajos se inician este lunes 15 de marzo

 

Este lunes 15 de marzo, la Municipalidad Provincial de Arequipa, bajo la modalidad de contrata, iniciará los trabajos de la obra "Construcción del Intercambio vial Av. Lambramani – Av. Los Incas", que cuenta con un presupuesto que supera los 14 millones de nuevos soles.

 

El consorcio Misti- conformado por MARQUISA SAC Contratistas Generales, Constructores Civiles y Portuarias SAC CIPORT SA y E. Reyna C  SAC  Contratistas Generales, tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, que de acuerdo con la concepción arquitectónica, estará definido como un paso a desnivel de 2 niveles, el nivel bajo será ocupado por la Av. Los Incas (vía rápida) y el nivel alto por la Av. Lambramani e intersección con el malecón Missouri.

 

La estructura principal está compuesta por 3 puentes de concreto armado que en el nivel alto conforman una rotonda circular, dos de ellos están sobre la  Av. Los Incas y el tercero sobre la torrentera. Los puentes sobre la Av. Los incas tienen  una longitud total de 16.80  m. en dos tramos de 8.40 m. cada uno y  un ancho variable de 12.05 a 25.80 m formando la rotonda. El  puente sobre la torrentera es de un tramo con  una longitud de 8.80 m. y un ancho variable de 52.70 en promedio m.

 

En el nivel  bajo, se ha considerado muros de contención de concreto armado como elementos de sostenimiento a ambos lados de la Av. Los Incas. En la torrentera se considera su encauzamiento. Estos trabajos se realizarán en 150 días calendario. El área involucrada para esta obra incluye la Av. Lambramani, Av. Los incas, El Malecón Missouri y su continuación al futuro parque metropolitano, dando un total de 28,868.00 m2 de área intervenida.

 

El Gerente de Desarrollo Urbano, Ing. Estuardo Tello Pereira, señaló que la  Construcción del intercambio vial Av. Lambramani – av. Los Incas" permitirá descongestionar el tránsito vehicular que actualmente soporta la zona que por hora recibe 4 mil vehículos entre livianos y pesados.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario