miércoles, 17 de marzo de 2010

Inician trabajos en segundo tramo del eje Bolívar - Sucre

 Arequipa, 2010 marzo 15                                                                      Nota de Prensa No 245-10

 


Los trabajos en las 1era, 2da y 3era., cuadras de la calle Sucre (segundo tramo del eje Bolívar – Sucre), se iniciaron este lunes 15 de marzo. Tal como indicaron responsables de la obra, desde tempranas horas, se realizó el retiro de la carpeta asfáltica desde la altura de la calle San Agustín hasta Consuelo, haciendo uso de maquinaria pesada como excavadoras y cargadores frontales.

 

Asimismo, se hizo la demolición de las veredas y retiro de material excedente para dar inicio a la excavación de las zanjas para la instalación del drenaje pluvial; se debe resaltar que toda la zona intervenida ha sido delimitada para brindar mayor seguridad a los transeúntes.

 

En tanto, en las 5ta y 6ta cuadras de esta misma calle se continúa con el vaciado de buzones  y excavación de zanjas para el cambio del emisor (que es una de las tuberías principales que deriva las aguas servidas en la ciudad), así como la preparación de base (cama de arena) para la colocacion  de tuberías.

 

Para la ejecución de estas obras, hasta hoy se cuenta con 60 obreros; para este martes 16 se ha programado el ingreso de un número igual de personal y el miércoles entrarán 30 obreros más, haciendo un total de 150 hombres, quienes trabajarán en dos grupos. El primer turno va desde las 06:00 hasta las 14:00 horas mientras que el segundo labora desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.

 

Resaltar que conforme vayan avanzando los trabajos, se incrementará el número de obreros de acuerdo a los requerimientos, con el objetivo de culminar las obras en el tiempo establecido que son un promedio de 6 meses.

 

La obra consiste en: Contrucción de drnaje pluvial, el cambio total de las redes tanto de servicio de agua potable como alcantarillado, que se reemplazará después de 40 años; cableado subterráneo de media y baja tensión. También cambiarán la carpeta asfáltica por concreto armado con un grosor de 15 centímetros y las veredas serán de piedra laja.

 

Asimismo, se realizará la limpieza de las fachadas en sillar y el pintado de muros de concreto; se instalará más de 50 postes metálicos con sus respectivas luminarias, además de la colocación de mobiliario urbano como bancas ornamentales, bolardos de señalización, basureros metálicos y colocación de árboles decorativos a lo largo de toda la vía.

 


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