lunes, 1 de febrero de 2010

CON NORMALIDAD SE APERTURÓ ANTIGUA CARRETERA PANAMERICANA


Arequipa, 2010 febrero 01                                                                  Nota de Prensa 097-10

 


Vía funcionó solo de ingreso a Arequipa

 

Plan piloto se aplicó con normalidad. Más de mil vehículos menores transitaron libremente por la Antigua Carretera Panamericana- tramo de Cerro Verde – Km. 48 - Pueblo Joven Cerro Verde, Tiabaya- que fue aperturada este domingo 31 de enero por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

Personal de la comuna provincial junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú, se apostaron en la vía desde las 17:00 hasta las  21:00 horas, lapso en el cual camionetas pick up, rurales, autos, taxis, combis, circularon en un solo sentido por esta ruta, descongestionando de esta manera el ingreso a Arequipa por la variante Uchumayo.  No se cobró peaje

 

El Gerente del IVP, Ing. Mario Alatrista Macedo, informo que este plan piloto será implementado en los siguientes domingos, teniéndose previsto la apertura definitiva próximamente, con la culminación total de los trabajos. Posteriormente, la Antigua Panamericana será habilitada como una vía alterna en ambos sentidos a excepción de los días domingos donde sólo será de ingreso a Arequipa, durante la temporada de verano.

 

A la fecha, el Mejoramiento y Rehabilitación de la Ruta Departamental AR 113 Carretera  Arequipa- Tiabaya -Cerro Verde – Panamericana –Tramo II, registra el 95% de avance, faltando por asfaltar un pequeño tramo de la carretera, así como trabajos de sostenimiento del túnel y señalización horizontal.

 

Cabe mencionar, que con esta nueva vía, se esta beneficiando principalmente los pobladores del Cono Sur, así como  Sachaca, Tiabaya , Congata y  población en general. La ejecución de la obra  demandó una inversión de cerca de 6 millones de nuevos soles, presupuesto procedente de las utilidades de la Caja Municipal

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario