lunes, 1 de febrero de 2010

ALCALDES DISTRITALES NO ASISTIERON A REUNIÓN DE COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

 Nota de Prensa No. 077-10

 


 

En horas de la tarde, el Alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, presidio la reunión del Comité Provincial de Defensa Civil, lamentando la ausencia de alcaldes distritales, presidentes de los Comités Distritales de Defensa Civil.

 

Ante este hecho, representantes del Ministerio Público, señalaron que se enviará una exhortación fiscal a los burgomaestres ausentes, si en próxima reunión, se persiste en la falta, se levantará una acta fiscal donde se notificará sobre la presencia y ausencia de autoridades, la que será remitida a las fiscalías penales para la denuncia penal por omisión de funciones.

 

Sobre el tema, el burgomaestre arequipeño, refirió que las reuniones de Defensa Civil son importantes, pues se coordina las acciones a tomarse en cuenta durante casos de emergencia, en este caso, por la temporada de lluvias, en la que cada distrito debe destinar una partida presupuestaria para la limpieza y encauzamiento de torrenteras, labor que ha sido ya realizada por la comuna provincial en las tres torrenteras ubicadas en la jurisdicción del cercado.

 

En la reunión, el Sub Gerente de Defensa Civil, Ing. Juan Carlos Pinto, informó sobre las acciones que su despacho realizó durante el 2009, especialmente durante las fiestas navideñas visitando centros comerciales, mercadillos, discotecas;  y por la temporada de lluvias, la limpieza de las torrenteras de Av Venezuela, Los Incas y San Lázaro. Además de realizar, paralelamente talleres para la elaboración de POES con 10 distritos.

 

Para este año, se realizará similares acciones, destacando talleres con los Comités Distritales de Defensa Civil, campañas de sensibilización, operativos inopinados, entre otros.

 

Al finalizar, miembros de la Fuerza Naval, de la Región Militar y del Colegio de Ingenieros juramentaron como nuevos miembros del Comité Provincial de Defensa Civil. Asistieron los alcaldes de Sachaca y Socabaya, representantes de la Policía Nacional del Perú, del Gobierno Regional, de la Cruz Roja, del Ministerio Publico, SENAMHI, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario